lunes, 10 de septiembre de 2007

LA FUNDACIÓN DINOSAURIOS COLABORA EN LAS IV JORNADAS INTERNACIONALES



El Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, CAS, con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, organiza desde 1999 reuniones científicas que tratan monográficamente sobre los dinosaurios y su medio. Con una periodicidad de 2-3 años, las Jornadas de Salas de los Infantes se han consolidado, y permiten conocer aportaciones de la investigación sobre dinosaurios en España y otros países. Esta actividad científica es creciente en nuestro país, y se estima que pueda disfrutar de un impulso mayor con la solución favorable a la candidatura “Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica” para su declaración como Patrimonio de la Humanidad, así como con la apertura de nuevas instalaciones museísticas. En este marco se convocan las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno que pretenden de nuevo ser un motivo de reunión para los grupos investigadores.
Las IV Jornadas están impulsadas por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (CAS) y cuentan con la colaboración de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Lugar y fecha de celebración
El Congreso IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de dinosaurios y su entorno tendrá lugar en Salas de los Infantes (Burgos, España). La sede oficial será el Palacio Municipal de Cultura de dicha ciudad.
Las fechas comprenden desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de septiembre de 2007.

No hay comentarios: