lunes, 26 de marzo de 2012

La Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia cumple 200 años

El mayor museo de historia natural de  Estados Unidos el de Filadelfia está celebrando su 200 años de apertura durante este mes de marzo.

Tiene una envidiable colección de unos 18 millones de ejemplares representativos de toda clase de animal, vegetal y mineral. En la celebración de su bicentenario este año, el museo ha decidido finalmente que está bien presumir un poco. Por lo que por  primera vez en 200 años, los conservadores van a  acercar al público en el museo cosas fuera de las visitas diarias.

Las nuevas iniciativas incluyen una serie de conferencias gracias a la colaboración el año pasado con la Universidad de Drexel.

 Fundado en 1812 por un grupo de naturalistas que trataron de avanzar en una visión académica de el mundo, el museo es como una biblioteca de la vida en la tierra.

 Miles de aves, insectos, reptiles, peces, moluscos, fósiles y plantas son meticulosamente catalogados y almacenados en tarros, estanterías y armarios. Sus colecciones históricas muchos de  los fósiles eran de Thomas Jefferson, Lewis y plantas de Clark, y pieles de aves de naturalista John James Audubon.

Junto a las pieles conservadas y esqueletos de los siglos pasados, los investigadores de la Academia están estudiando la gripe aviar en Vietnam, las pruebas corrientes de Marcelo Pennsylvania de perforación de gas de lutita región y el examen de las ostras de consecuencias ambientales del derrame de petróleo del Golfo. Otros están en el examen de si los biocombustibles pueden ser desarrollados a partir de las enzimas que digieren la madera de los gusanos de barco.

 Las visitas guiadas de 20 minutos comenzará 15 de abril y continuarán todos los jueves hasta el lunes a las 11 de la mañana.

Más información : http://www.ansp.org

No hay comentarios: