jueves, 15 de marzo de 2012

La evidencia más antigua de langostas viviendo juntas descubierta en pizarras de Alemania

Descubrir como era el comportamiento animal desde el registro fósil puede hacerse sólo en circunstancias excepcionales. Tales circunstancias existen en la pizarra de  de Posidonia (Alemania) en la que se conserva material orgánico de fósiles del período Jurásico.


Un tesoro de fósiles encontrados en la cantera de Dotternhausen al sur de Stuttgart, Alemania, ahora ha arrojado un récord mundial de langostas fósiles viviendo juntas, así lo delacara  el investigador de la Universidad Estatal de Kent Adiël Klompmaker que está al frente del estudio.


Las tres langostas  están dentro de la concha de ammonites.


"El modo de conservación excepcional nos ha permitido mirar a través de la única conserva parte de la concha de ammonites, el periostracum," dijo Klompmaker. "Este material orgánico es muy delgado y translúcido, razón por la cual nos podríamos descubrir las tres langostas bajo la luz de ángulo bajo".


Los cadáveres conservados de langostas fueron orientados en un círculo con las colas de uno hacia el otro. ¿Por qué exactamente las langostas fueron reunidas dentro de la Ammonoidea sigue siendo misteriosa. "Pueden han buscado un refugio temporal contra los depredadores, como el pescado, o usado como una residencia a largo plazo," dijo Klompmaker.


Las langostas fueron encontradas en la misma pizarra alemana en que fueron descubiertos el Ichthyosaurus y plesiosaurio. Estos tipos de esquistos pueden contener cantidades importantes de gas natural, razón por la cual pueden ser importantes económicamente. Shales que contienen gas natural se encuentran también en el subsuelo de Ohio y Pennsylvania.


Fraaije y Klompmaker recientemente participaron en el descubrimiento de un cangrejo de newhermit en honor del difunto cantante Michael Jackson porque se encontró en la fecha la superestrella falleció. Lo llamaron: Mesoparapylocheles michaeljacksoni


El estudio de las langosta  ha sido publicado el 7 de marzo en PLoS-ONE


Physorg.com

No hay comentarios: