lunes, 12 de marzo de 2012

Las vacas marinas convivieron juntas en el mar

Las vacas marinas son un grupo de mamíferos marinos que incluyen los manatíes y dugongos. Hoy en día, sólo una especie de vaca marina se encuentra en cada océano del mundo.

Los científicos del Smithsonian han descubierto que esto no ha sido siempre así.

De acuerdo con los registros fósiles de estos mamíferos marinos que se remontan 50 millones de años atrás, era común encontrar tres o más especies diferentes de vacas marinas viviendo juntas al mismo tiempo

Los hallazgos del equipo se publican en la revista PLoS ONE .

Hoy en día sólo hay cuatro especies de vacas marinas de tres especies de manatíes , que se encuentran en diferentes aguas costeras del océano Atlántico, y una especie de dugongo, que se encuentran a lo largo de las costas del Océano Indo-Pacífico.

Todos los seacows son herbívoros y su dieta se compone principalmente de los pastos marinos.

El equipo, liderado por Smithsonian predoctoral Jorge Vélez-Juarbe, examinaron tres localidades de los períodos de tiempo separados, desde el Oligoceno tardío (aproximadamente 23-28 milliones de  años atrás) en la Florida, el Mioceno temprano (alrededor de 16-23 millones de años) en la India y el Plioceno temprano (alrededor de 3-5 millones de años) en México. Las tres áreas mostraron pruebas concluyentes de que los fósiles de dos o más especies de vaca marina habían coexistido una vez allí.

Physorg.com

No hay comentarios: