lunes, 26 de marzo de 2012

Longisquama insignis, el antecesor de las aves?

Se cree que las aves descienden de los dinosaurios . 


Pero los científicos han descubierto ahora que un reptil, llamado Longisquama insignis, que vivió hace  230 a 240 millones de años - justo antes de que los dinosaurios evolucionaran.


Le crecieron lo que se parecen sospechosamente a las plumas.


 Los paleontólogos no se ponen de acuerdo. 


Algunos paleontólogos dijeron que el único ejemplar conocido de Longisquama  que por cierto,  se encontró en Kirguistán en la década de 1960  era un reptil  que murió debajo de algunas hojas de plantas exóticas, por lo que las "plumas" no eran en realidad parte del animal. 


Otro grupo de investigadores dicen que las  plumas Longisquama son reales, y sugieren que las aves evolucionaron de los reptiles como este  y no de los dinosaurios con plumas. Sin embargo, un análisis reciente sugiere que ninguna  teoría es correcta.


"Los extraños apéndices de la piel de Longisquama no son ni plantas  ni las plumas. Están tal vez vinculadas a la evolución temprana de los dinosaurios y la pelusa de pterosaurio, sin embargo, "New Scientist citó a Michael Buchwitz de la Universidad de Freiberg de Minería y Tecnología de Alemania, según el diario. Buchwitz ha vuelto a analizar el fósil original y dice que la base de las estructuras se encuentra tan cerca de los huesos de la columna vertebral que estaban anclados, probablemente en lo profundo de la piel. Ellos se unieron definitivamente en el cuerpo.

  Lo más revelador, es que cada uno de estos apéndices  lleva como muy borde grueso a lo largo de un borde. Por todo ello, explicó Buchwitz los apéndices son claramente similares a la pluma. Al igual que las plumas, tienen un filamento central que corre a lo largo de sus longitudes. Él piensa que esto significa que fueron construidas con los mismos genes de desarrollo que más tarde se produjeron en las plumas.


 Buchwitz dijo que el pequeño reptil era probablemente parte del linaje que dio origen a los pterosaurios, cocodrilos , los dinosaurios y las aves. 


 "Es un análisis muy impresionante", dijo Alan Brush, un especialista de la pluma en la Universidad de Connecticut en Storrs. 

Larry Martin de la Universidad de Kansas en Lawrence es uno de los pocos investigadores que piensan Longisquama -como los reptiles dio origen a las aves. A él le gusta la idea de que sus apéndices desarrollado de forma similar a las plumas. Para la mayoría de los paleontólogos, sin embargo, Longisquama es un experimento fascinante de la evolución que, aparentemente, no dejó descendientes.

News cientist

Zeenews

No hay comentarios: