domingo, 18 de marzo de 2012

Los cerebros españoles tendrán que dejar España...

Hoy Diario de Burgos, recoge una interesante entrevista a Enrique del Barco, un científico
burgalés que reside en Estados Unidos y que nos cuenta cómo ve la situación actual de los científicos españoles y de los universitarios con la crisis actual, ya que muchos de ellos están teniendo que dejar España para ir a trabajar a otros países o lo harán en un futuro.

Este burgalés nacido en 1968, toda una eminencia en el campo de la Nanociencia, será nombrado este año catedrático de la Universidad de Florida, la segunda más grande de Estados Unidos.



En abril cumplirá diez años en Estados Unidos. Salió de España sin un plan sólido ni indefinido. En su caso, para cumplir con la obligación académica de dos años postdoctorales en el extranjero. No regresó, excepto para vender la casa que había compado sobre plano. No se arrepiente, porque le ha ido muy bien. Tras los dos años de investigación en la NYU (New York University) aceptó una posición de profesor en la Universidad de Orlando (UCF), la segunda universidad pública más grande del país, donde sigue ejerciendo y de la que, este año, se convertirá en catedrático. «Profesionalmente no puedo pedir más», admite Enrique del Barco, burgalés nacido en 1968 y una de las más grandes eminencias científicas en el campo de la revolucionaria nanociencia, la disciplina de lo pequeño.


Podeis leer la entrevista en Diario de Burgos

No hay comentarios: