viernes, 16 de marzo de 2012

Será conocido como Gryphoceratops morrisoni

Ian Morrison sosteniendo un pedazo de el dinosaurio que lleva su nombre.
 

Tiene 51 años, y los amigos de  Ian Morrison y su familia están felices ya que una de dos nuevas especies  de dinosaurios descubiertos en Alberta  (Canadá) lleva su nombre:"Gryphoceratops morrisoni".


Del Gryphoceratops  se había descubierto un fragmento de la mandíbula inferior derecha en el sur de Alberta en 1950 y se trataría de una criatura que vivió hace 83 millones de años aproximadamente. Con una mandíbula muy corta se trataría de uno de los dinosaurios más pequeños conocidos. Su nombre es en honor a Grifo criatura de la mitología griega y a Ian Morrison.


Morrison, es un técnico en el laboratorio de paleontología de vertebrados del Museo Real de Ontario (ROM) de Toronto y se siente super halagado de que se haya utilizado su nombre para "nombrar" a un dinosaurio similar a un gato que vagaban por la Tierra hace más de 80 millones de años.


"Estoy muy honrado y halagado por haber sido reconocido de esta manera. " Uno nunca espera tener un dinosaurio con su nombre dice.

Morrison prepara y hace moldes para hacer réplicas de fósiles de dinosaurios. 


También participa en las excavaciones y  la preparación y limpieza de los huesos.

El  Gryphoceratops morrisoni  fue descrito en un artículo en La Revista de Investigación Cretácica por  David Evans, del departatamento de   paleontología de vertebrados del Museo Real de Ontario (ROM) de Toronto  , junto con el científico Michael Ryan, del Museo de Historia Natural de Cleveland.

Theespec.com

No hay comentarios: