martes, 20 de noviembre de 2012

Necrolestes patagonensis, el "ladrón de tumbas" que sobrevivió a los dinosaurios

Un equipo internacional de investigadores, entre ellos del Museo Carnegie de Historia Natural , ha resuelto las relaciones evolutivas de Necrolestes patagonensis , cuyo nombre se traduce como "ladrón de tumbas", en referencia a su estilo de vida y de madriguera bajo tierra. 

Este mamífero  ha sido un enigma paleontológico desde hace más de 100 años.

Pero las investigaciones, han concluido que vivió  45 millones de años más de lo que se pensaba, ya que se le situaba en el Mioceno (23 millones de años).

Con lo cual ha quedado probado que esta familia de mamíferos sobrevivieron a la extinción que marcó el final de la Era de los Dinosaurios.

Necrolestes , con su hocico vuelto hacia arriba y grandes garras para excavar por fín se ha situado , en el árbol evolutivo de los mamíferos.


El artículo científico para resolver el misterio de Necrolestes se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences .

Desde su descubrimiento en la Patagonia en 1891, Necrolestes ha sido un enigma. " Necrolestes es uno de esos animales en los libros de texto que aparecen con una imagen y una nota, y la nota decía 'no sabemos lo que es' ", dice el co-autor John Wible,del Museo Carnegie de Historia Natural en mamíferos y miembro del equipo del descubrimiento, que también incluye a investigadores de Australia y Argentina. 

Artículo completo:  http://phys.org/news/2012-11-years-identification-grave-robber-fossil.html#jCp

Ilustración: Jorge González

ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

jkeva [url=http://www.cheapbeatsuksale.co.uk]beats by dre sale[/url] ahuknt http://www.cheapbeatsuksale.co.uk nnad [url=http://www.cheapdrebeatssales.co.uk]cheap beats by dre[/url] ezrsqn http://www.cheapdrebeatssales.co.uk axbb [url=http://www.beatsbydreukstores.co.uk]sale beats by dre[/url] ksfmjb http://www.beatsbydreukstores.co.uk ynced [url=http://www.drdrebeatsstores.co.uk]beats by dre headphones[/url] qnrpnk http://www.drdrebeatsstores.co.uk dbbwg [url=http://www.drdrebeatsuksale.co.uk]dr dre headphones[/url] fagbj http://www.drdrebeatsuksale.co.uk zyp [url=http://www.drebeatsuksale.co.uk]beats by dre sale[/url] efaml http://www.drebeatsuksale.co.uk idn