martes, 8 de julio de 2014

Los hadrosaurios prosperaron en los ecosistemas polares de su era



Paleontólogos ha descubierto una senda en el Parque Nacional de Denali (Alaska) llena de huellas de dinosaurios de pico de pato  -hadrosaurios-.
  Este hallazgo demuestra que no sólo vivían en manadas de varias generaciones, sino que prosperaron en las antiguas altas latitudes de  ecosistema polar. El documento ofrece una nueva visión de la estructura y la paleobiología de los dinosaurios polares del norte en un mundo de invernadero que alcanzaba a las regiones árticas.
  El estudio "Herd structure in Late Cretaceous polar dinosaurs: A remarkable new dinosaur tracksite, Denali National Park, Alaska, USA" fue escrito para la revista Geology por el autor principal, Anthony R. Fiorillo, conservador de Ciencias de la Tierra en el Museo Perto de Naturaleza y Ciencia.
  "Denali es una de las mejores localizaciones de huellas de dinosaurios en el mundo. Lo que descubrimos fue increíble. Tantas huellas, tan grandes y bien conservadas", dijo Fiorillo en la web de The Geological Society of America.
  "Muchos tenían impresiones de la piel, asi que hemos podido ver a qué se parecía la parte inferior de sus pies. Había muchas huellas de invertebrados, huellas de insectos, gusanos, larvas y más, que eran importantes porque demostraron la existencia de un ecosistema durante los momentos más cálidos del año", añadió.


No hay comentarios: