jueves, 19 de febrero de 2015

La UZ acerca a adolescentes el mundo de los dinosaurios en el Pirineo

El desconocido mundo de los dinosaurios en el Pirineo aragonés será el hilo conductor de una charla

heraldo.es

El desconocido mundo de los dinosaurios en el Pirineo aragonés será el hilo conductor de la conferencia que impartirá este miércoles José Ignacio Canudo, coordinador del grupo de investigación Aragosaurus y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza a alumnos de Secundaria.

Con esta charla, a la que asistirán 75 estudiantes de los IES Pablo Serrano y Goya, se abren los V Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza en los que participarán más de un millar de alumnos de Cuarto de ESO de Aragón, informa la institución académica en una nota de prensa.

La actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica del campus público aragonés, forma parte del programa educativo Ciencia Viva del Departamento de Educación y están cofinanciados por el Gobierno de Aragón y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Con el objetivo de despertar vocaciones, la universidad ha puesto en marcha ya dos de las cuatro fases previstas, como son el trabajo de guías didácticas específicas en las aulas y las charlas de los investigadores en los propios institutos de Educación Secundaria.

Durante el mes de marzo, el alumnado visitará los diferentes laboratorios, agrupados en torno a 18 itinerarios científicos.

Para concluir, se ha convocado un concurso de fotografías, acompañadas por un pie de foto de 140 caracteres, con lo más impactante de los circuitos y que se compartirán en twitter.

No hay comentarios: