viernes, 6 de marzo de 2015

Los dinosaurios de Cuenca que se exhiben en Japón reciben cientos de miles de visitas

VIAJAN DE OSAKA A FUKUI


Pepito, el dinosaurio conquense en la pasada edición de Fitur















eldigitalcastillalamancha.es


Edcm/EFE 


La muestra sobre los dinosaurios de Cuenca que se exhibe desde el pasado año en Japón se expondrá en la ciudad de Osaka, tras haber recibido cientos de miles de visitas en los meses que ha estado en el Museo Prefectural de Dinosaurios de Fukui.

Según ha indicado en su cuenta de la red social Twitter el paleontólogo Francisco Ortega, la exposición "Dinosaurios maravillosos de España", mostrará a partir del día 21 de marzo en Fukuoka cerca de 200 fósiles hallados en los yacimientos de "Las Hoyas", del Cretácico Inferior, y "Lo Hueco", del Cretácico Superior, ambos en la provincia de Cuenca.

Entre las piezas más significativas de la muestra figura el fósil del "Concavenator corcovatus" (término taxonómico que significa "Cazador de Cuenca jorobado"), un dinosaurio de unos seis metros de largo, que fue hallado en 2003 en "Las Hoyas", al que se bautizó con el nombre coloquial de "Pepito".

130 millones de años

Es el esqueleto articulado de dinosaurio más completo encontrado hasta ahora en la península ibérica, que vivió hace unos 130 millones de euros.

Posteriormente, la exposición será trasladada hasta la ciudad de Fukuoka, donde se completará el periplo japonés de los dinosaurios hallados en los yacimientos paleontológicos conquenses.

La reproducción a escala real de "Pepito" será uno de los principales atractivos de la ruta de los dinosaurios que diseña y ultima la Diputación provincial de Cuenca.

Esta reproducción, que fue uno de los principales reclamos del espacio de Cuenca y de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), se podrá visitar durante cuatro días en los jardines de la Diputación de Cuenca, en el centro de la capital.

Así lo ha dado a conocer a Efe el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, quien ha explicado que estará desde mañana, jueves, hasta el próximo lunes.

Está previsto que alumnos de varios colegios de la capital visiten esta réplica sobre uno de los dinosaurios más famosos hallados en la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: