jueves, 5 de marzo de 2015

Tres secciones representativas del Paléogeno marino profundo de la Cuenca Vasco Cantábrica (Sopelana, Getxo y Zumaia): límites cronoestratigráficos y evolución sedimentaria
















Comisión de Geología Sedimentaria

La Comisión de Geología Sedimentaria es la continuadora de la Comisión de Estratigrafía, cuya principal función era la de coordinar y patrocinar las actividades de varios grupos de trabajo, como el Grupo Español de Sedimentología, el Grupo Español de Mesozoico o el Grupo Español de Terciario. La aplicación de nuevas técnicas y conceptos al estudio de los materiales sedimentarios ha contribuido a una mayor diversificación y especialización en el estudio de dichos depósitos y de sus cuencas sedimentarias. Por ello se hacía necesario ampliar el ámbito de la inicial Comisión de Estratigrafía. Desde 2012 la Comisión está coordinada por la Dra. Ana Mª Alonso Zarza, de la Universidad Complutense de Madrid.

Próximas actividades de la Comisión de Geología Sedimentaria

Estimad@s compañer@s os enviamos información sobre la próxima actividad de la Comisión de Geología Sedimentaria.

Ya está en marcha la próxima (II) reunión de Campo de la Comisión de Geología Sedimentaria que será los días 7 y 8 de Junio, en Sopelana y Zumaia. Os comento aquí los aspectos más importantes, en los documentos adjuntos tenéis toda la información.
Estará organizada por l@s colegas de la Universidad del País Vasco: Juan Ignacio Baceta, Aitor Payros, Victoriano Pujalte, Estíbaliz Apellaniz, Xabier Orue-Etxebarria.


Contacto: estibaliz.apellaniz@ehu.eus

Plazo de inscripción: 30 de Abril de 2015

Si aún no eres miembro de la Comisión y te quieres apuntar, simplemente envía un correo con tus datos a: Ana M. Alonso Zarza: alonsoza@ucm.es. No tiene coste adicional y como verás hay muchas actividades interesantes.

No hay comentarios: