sábado, 9 de mayo de 2015

Atapuerca digital te ayuda a descubrir la riqueza arqueológica de Castilla y León y La Rioja

Es un canal que incluye información, rutas y descripción de los yacimientos de Atapuerca y de los huellas de los dinosaurios




El Norte de Castilla, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, apuesta por el patrimonio arqueológico de la región con un canal temático: Atapuerca Digital. Descubrimos, de esta manera, la riqueza patrimonial de todo el yacimiento de Atapuerca, un enclave único en el mundo que nos permite conocer los primeros pasos de la Humanidad. En esta sierra burgalesa, los primeros europeos encontraron un cobijo perfecto para vivir y cazar, gracias a sus cuevas naturales. Una zona a tan solo 27 km de Burgos que cuenta con una infraestructura envidiable para que el visitante pueda comprender los diferentes hallazgos ahí encontrados. En ‘Atapuerca Digital’, podrás encontrar dos rutas diferentes que permiten contemplar el yacimiento desde Ibeas de Juarros o desde el mismo pueblo de Atapuerca.

Dando un salto en el tiempo, en ‘Atapuerca Digital’ acercamos al usuario otros yacimientos que igualmente se pueden encontrar en la provincia de Burgos y Soria y, en especial, en La Rioja. Se trata de las huellas fosilizadas de los dinosaurios, estos seres fantásticos que poblaron la Tierra hace 120 millones de años. Precisamente en la Sierra de la Cebollera, entre las provincias de Burgos, Soria y Logroño, encontramos una gran cantidad de icnitas o huellas de dinosaurios a la vista del visitante. En ‘AtapuercaDigital’, se pueden ver diferentes rutas en las tres provincias que nos permiten descubrir este patrimonio menos conocido. El visitante que quiera vestirse de arqueólogo, no puede dejar escapar el Museo de Dinosaurios en Salas de los Infantes (Burgos), el aula paleontológica en Villar del Río (Soria) o el parque de paleoaventura de la localidad riojana de Enciso.

El canal web se complementa con información sobre nuestros antepasados burgaleses y curiosidades sobre la formación de icnitas y cuenta con sendas apps (para iOs y Android) ya disponibles para todo aquel que desee descargarse la información en su móvil. Además, la web está disponible en inglés y francés.

No hay comentarios: