martes, 5 de mayo de 2015

GEOLODÍA 2015

La Sociedad Geológica de España nos anima a que este próximo fin de semana celebremos el Geolodía 2015. 


Un año más, nos disponemos a celebrar el Geolodía. Será el próximo fin de semana 9 y 10 de Mayo. Esta actividad de divulgación de la Geología en el campo será posible gracias al trabajo desinteresado de más de 400 geólog@s, que se harán cargo de la organización de 55 excursiones repartidas a lo largo de todo el territorio penínsular e insular. 

Cartel y excursión de la provincia de Burgos












Desde la SGE os animamos a que entréis en http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia_activ2015.html donde tenéis la información de estas excursiones, y poder asi participar en una u otra actividad. En la tabla, si "pincháis" sobre la provincia, os podréis descargar el cartel anunciador de la actividad. Si "pincháis" sobre el título de la excursión, tendréis acceso a la guía de la excursión.

Os adjuntamos el dossier de prensa que hemos preparado, con el ruego de que difundais según vuestras posibilidades, recordando que uno de los objetivos del Geolodía es que el gran público conozca y aprecie la Geología y el trabajo de los geólog@s. Esta edición Geolodía ha traspasado fronteras, ya que habrá una excursión en el Principado de Andorra y el Dia do Geólogo de Portugal se hará coincidir con la celebración del Geolodía. También como novedad de este año, en reconocimiento de su interés divulgativo y su impacto social, Geolodía 15 ha sido seleccionada como una de las actividades que promueve la Comisión Europea dentro de la Semana Verde (Green Week 2015), http://www2.greenweek2015.eu/content/map-satellite-events.

¡Esperemos que el tiempo nos acompañe este fin de semana, y que el Geolodía 15 sea una año más un éxito de participación!

Un saludo,
Marcos Aurell
Presidente de la SGE

No hay comentarios: