sábado, 2 de mayo de 2015

La Fundación Dinópolis colabora en la XLVII Feria Nacional del Sello

La Fundación Dinópolis vuelve a Madrid después de que la semana pasada y estuviera con una exposición sobre dinosaurios turolenses en el Museo Nacional de Ciencia Naturales


diariodeteruel.com






















La Fundación Dinópolis vuelve a Madrid después de que la semana pasada ya estuviera con una exposición sobre los dinosaurios turolenses en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Ahora lo hace para participar en la XLVII Feria Nacional del Sello que se celebrará del 7 al 10 de mayo. La institución científica turolense se ha convertido ya en un referente de todo lo que tenga que ver con los grandes reptiles que poblaron la Tierra durante el Mesozoico.

El paleontólogo turolense Luis Alcalá, director gerente de la Fundación Dinópolis, será uno de los encargados de presentar cuatro nuevos sellos que con motivo de la feria se han dedicado a los dinosaurios. De hecho, el cartel de esta importante cita para los filatélicos está protagonizado por estos grandes reptiles del pasado.

Correos y la Sepi informaron ayer de que el subsecretario de Fomento, Mario Garcés San Agustín, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, junto al director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, el doctor Luis Alcalá presentarán, a las 10,30 horas del día 7, los sellos dedicados a los dinosaurios.

Se trata de una serie de cuatro estampillas dedicadas a los dinosaurios con novedosas técnicas de impresión, como fosforescencia en los sellos, textura de escamas y 3D.

Todos los sellos tienen Realidad Aumentada (RA) lo que permite mediante la utilización de móvil ver una animación y un vídeo sobre el mundo de los dinosaurios.

Posteriormente, a las 11,00 horas de ese día, será inaugurada la Feria Nacional del Sello por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y el presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Mario Mirman Castillo.

Plaza Mayor

En esta edición la temática principal de la Feria está relacionada con el mundo de los dinosaurios, con la intención de atraer a la plaza Mayor de la capital de España a un público infantil y juvenil además de a los interesados en la filatelia, y por supuesto a todo el público que tiene interés por conocer más sobre la historia de la vida en nuestro planeta.

No hay que olvidar que frente a la imagen de los dinosaurios como seres torpes y antediluvianos, dominaron los ecosistemas terrestres del planeta durante más de 150 millones de años. Teruel es uno de los territorios más ricos del mundo en fósiles de dinosaurios, de ahí la presencia que va a tener la Fundación Dinópolis durante estos días en la tradicional feria del sello.

Correos desarrollará distintas actividades para los más jóvenes en un complejo interactivo que reproduce el entorno de los dinosaurios.

Se podrá estampar en el mismo un matasellos gigante sobre un póster, fotografiarse en ese ambiente con esculturas de dinosaurios o a través de una webcam colocar tu rostro dentro de una imagen de Don Quijote o de un dinosaurio, quedando impresa en un ficticio sello.

Dinosaurios y filatelia

También será posible construir un puzzle gigante con los sellos de este año y algún boceto de los del año 2016; o ver el efecto de un holograma filatélico de uno de los sellos de dinosaurios.

Y además, según informó ayer Correos se podrá disfrutar de las colecciones filatélicas sobre este tema. También se podrán ver en la feria los fósiles con materiales cedidos por las diferentes organizaciones que colaboran con este importantísimo encuentro filatélico.

Los mejores embajadores

Una vez más con la presencia de la Fundación Dinópolis en la Feria Nacional del Sello que se celebrará la próxima semana en Madrid, se pone de manifiesto que los dinosaurios se han convertido en los mayores embajadores de la provincia de Teruel en el exterior. Los dinosaurios turolenses a través de la institución científica que está realizando importantes hallazgos paleontológicos en la provincia, volverá a mostrar a los madrileños la riqueza de estas tierras, convirtiéndose así también en un importante reclamo turístico, en uno de los puntos de mayor procedencia de visitantes que tiene el parque paleontológico. Más allá de la importante labor científica que desarrolla, la Fundación se ha convertido ya de forma incuestionable en un vehículo para atraer turistas a la provincia.

No hay comentarios: