martes, 7 de julio de 2015

Presentación app Diario de los Dinosaurios

El lunes, 6 de julio se presentó en la Fundación Caja Rural la nueva aplicación para móviles disponible en Apple Store y Play Store que mejorará la difusión que ya se hacía en la versión de papel





















Diario de los Dinosaurios es una publicación gratuita, única en toda España, que trata sobre dinosaurios, sobre los yacimientos, investigaciones paleontológicas y todo lo que rodea a estos fascinantes animales.

Los hallazgos de nuevas especies como el saurópodo Demandasurus darwini, en las cercanías de Ahedo de la Sierra; el reptil Arcanosaurus ibericus, cerca de Villanueva de Carazo y la tortuga Larachelus morla, en Salas de los Infantes, ocupan la portada de la publicación. Es una muestra de la riqueza del territorio que se describe, enclavado en la zona de la Sierra de la Demanda. Estas nuevas especies enriquecen el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, un referente imprescindible en el conocimiento de los dinosaurios en la península Ibérica.

Un recorrido por las campañas de excavaciones realizadas, entrevistas con reconocidos paleontólogos como José Luis Sanz y Daniel Marty y, opiniones, repaso a varios hallazgos singulares, proyectos de la Fundación, Rutas, Servicios y una recopilación de las ilustraciones más relevantes del Concurso Internacional completan el grueso de sus contenidos. El espacio dedicado al público infantil, “El joven paleontólogo”, con el cómic de Eloy Luna, está dedicado esta vez al descubrimiento del Demandasurus.

La publicación que nace en 2005 en formato tabloide de papel, de la mano de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y de su director científico, Fidel Torcida, está también disponible ahora en formato tableta. Esta publicación pretende consolidarse como una potente herramienta de difusión de la cultura científica que incluya los aspectos menos conocidos de la investigación, sorprenda con las curiosidades menos divulgadas y reseñe las actividades que se organizan en el Museo.

No hay comentarios: