miércoles, 5 de agosto de 2015

DINOSAURIOS DE CUENTO Y PASEOS GEOLÓGICOS



Se ha presentado el primer cuento infantil en España que tiene como protagonistas a especies de dinosaurios descubiertas en nuestro país. Con el título “Quique y el pequeño demandasaurio”, el escritor Óscar Revilla y la ilustradora María i punto (Ed. El caballo de cartón) el cuento narra una historia de aventuras que nos hace retroceder al Cretácico de la comarca serrana. Por sus páginas desfila el demandasaurio, el lagarto arcanosaurio y la tortuga laraquelus (especies exclusivas que se exponen en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes),  además de otros animales y plantas que convivieron con ellos.

Óscar Revilla, María i punto y Fidel Torcida en el Palacio de Cultura de Salas

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas, C.A.S., ha colaborado en la financiación de esta publicación, como parte de su programación que celebra en 2015 el 40 aniversario de su fundación. El cuento se puede adquirir en Salas de los Infantes (Museo de Dinosaurios, librería Ceci), en varias librerías de Burgos y, próximamente, de Barcelona.



PASEO GEOLÓGICO: ROCAS Y FÓSILES EN LARA

Gracias a la amable invitación del ayuntamiento de Quintanalara, el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas, C.A.S. y el  Museo de Dinosaurios) han participado en la programación cultural de agosto en esa localidad. Jochen Welle y Fidel Torcida han dirigido un paseo geológico por los alrededores de Quintanalara, reconociendo tipos de rocas y los fósiles que contienen, descifrando su origen marino o continental y viajando en el tiempo a través de cambios de climas, paisajes y relieves del planeta. Ha sido una muy agradable jornada que ha subrayado el interés creciente por la geología y la paleontología que muestra la población del territorio de Lara. Conocer nuestro patrimonio nos ayudará a conservarlo, un objetivo que debemos compartir todos.

Jochen Welle en el Paseo geológico explicando a los numerosos visitantes que se acercaron.

No hay comentarios: