viernes, 1 de abril de 2016

Comienza en Goseong la exposición mundial de dinosaurios

Goseong, Corea del Sur, 1 de abril (Yonhap) -- La Exposición Mundial de Dinosaurios de Gyeongnam Goseong ha sido inagurada este viernes para recibir a los visitantes durante los 73 días del evento en Goseong, localidad de la provincia de Gyeongsang del Sur situada a 466 kilómetros al sur de Seúl.

El evento promete un viaje a través del tiempo, sorprendiendo e impresionando a los visitantes con réplicas de tamaño real de dinosaurios y varios programas de última tecnología multimedia para evocar la vívida imagen de los animales prehistóricos.

"Las exposiciones anteriores tuvieron lugar bajo lemas destinados más a los niños. Sin embargo, este año hemos preparado muchas cosas, no solo para los niños sino también para que disfruten los jóvenes adultos y mayores", dijo Choi Pyeong-ho, jefe comarcal de Goseong, durante una entrevista con la Agencia de Noticias Yonhap tras la ceremonia de apertura de la exposición.

El evento de este año será su cuarta edición en la ciudad de Goseong, tras las organizadas en 2006, 2009 y 2012, y se celebra bajo el lema "Abre el futuro con el dinosaurio y la luz de la esperanza".

La ceremonia fue celebrada enfrente de la "Puerta de Dinosaurio", la entrada principal del evento de este año, en el Punto Turístico Danghangpo, con la asistencia de más de 200 dignatarios e invitados.

Hong Joon-pyo, gobernador de la provincia de Gyeongsang del Sur, dijo por medio de un mensaje de vídeo que la primera huella de dinosaurio encontrada en Corea del Sur fue hallada en Goseong.

La localidad es reconocida como uno de los tres mayores yacimientos de huellas de dinosaurio del mundo, junto a Colorado, en Estados Unidos, y la parte occidental de Argentina.

En un trecho de 6 kilómetros de largo de roca costera se hallan más de 1.900 huellas fosilizadas de dinosaurio, que se cree fueron formadasn hace unos 100 millones de años, entre el Cretácico Inferior y Medio.

"Felicito a los funcionarios y residentes de Goseong por celebrar nuevamente la exposición", dijo Hong, añadiendo que desea que la exposición deje en los visitantes una profunda impresión, así como las huellas de los dinosaurios.

El evento ofrecerá diversas actividades para familias y parejas mediante contenidos interactivos y programas de experiencia personal a través de las tecnologías de la información (TI) y tecnologías avanzadas de imágenes en movimiento.

El evento de este año tiene por fin ofrecer una experiencia más real de los dinosaurios mediante vídeos holográficos reproducidos en 3D (tres dimensiones), 4D y 5D, que serán transmitidos en una pantalla de 360 ​​grados en el museo digital.

En el DinoAquarium, un par de grandes aves que parecen dinosaurios llamadas picozapato, o Balaeniceps rex, estarán a la vista del público por primera vez en Corea del Sur, además de un cocodrilo albino y un manatí.

La exhibición de este año contará con dos subtemas principales, divididos en programas para el día y para la noche.

En el programa nocturno, que terminará a las 10:00 p.m., habrá espectáculos de luces y láser en el pabellón principal del evento y en algunas paredes del recinto.

Se estima que asistirán al evento cerca de 1,9 millones de personas. El número de visitantes creció sustancialmente en la edición de 2012, cuando se registró la cifra récord de 1,78 millones de personas, cifra que incluye la visita de 90.000 extranjeros.

paola@yna.co.kr

No hay comentarios: