jueves, 27 de julio de 2017

Ganadores del II Concurso de Fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2017

Después de unos meses abierta la convocatoria de la II edición del Concurso de Fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2017 ya tenemos las obras premiadas. Se ha presentado 13 fotógrafos procedentes de varias provincias y comunidades autónomas con un total de 60 fotografías.

Cartel anunciador de la 2ª edición del Concurso. Foto: Fundación Dinosaurios
La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocó en marzo el segundo concurso de fotografía “Tierra de Dinosaurios” con el fin de promover un mayor conocimiento social del valioso patrimonio geológico y paleontológico de la Sierra de la Demanda burgalesa.

El tema al que se ha dedicado esta primera edición ha sido el paisaje geológico del macizo de Cameros/Demanda burgalés. Las imágenes debían ser tomadas en el entorno natural.

Primer premio: Caldera, de Pablo Pérez Herrero. / Fundación Dinosaurios CyL.
El ganador ha sido Pablo Pérez Herrero, de Urretxu (Gipuzkoa) con la instantánea titulada "Caldera". Lugar de toma: Las Calderas. Con cámara Sony Nex 5 - objetivo 18-55 - F4 -1/60 - ISO 500. Según su autor, accedieron a Las Calderas en una excursión familiar desde la zona de La Rioja y les resultó complicado acceder a ellas. Hasta que al final pudieron comprobar que los demás visitantes accedían a ellas desde la zona burgalesa. Se aprecia una gama de colores en los que predominan los tonos verdes con el del color pétreo del reconocible lugar de baño.

Segundo premio: Peña Salgüero, de José Ramón Miguel. / Fundación Dinosaurios CyL.
El segundo premio ha sido para José Ramón Miguel Izquierdo, ganador de la I edición con la fotografía titulada "Peña Salgüero"Se localiza a 500 m al norte de La Gallega y en el boscoso vallejo del arroyo Resalgüero. Es un enorme farallón de roca arenisca muy deteriorada por la erosión, dominado por buitreras y de actividad eremítica en época altomedieval, con cruces, escaleras y mechinales tallados en el mismo. Tiene en su base un alargado abrigo natural de más de 20 m de largo, relata su autor.
Cámara: Nikon Df. Objetivo: Tamron 28-300 mm.  f 3,5-6,3 Di VC PZD. Focal del disparo: 36 mm. Apertura: f-5. Velocidad: 1/125 seg. ISO 250

El tercer premio lo ha obtenido Cristina González Arribas, de Castrovido - Salas de los Infantes, con su imagen titulada "La cueva de los buitres"En esta imagen, tomada en la cima de la peña Gayubar cerca de Hortigüela, se pueden apreciar los colores de la roca en un día de verano, y en el centro de la imagen tenemos la cueva donde habitan los buitres de la peña, nos explica su autora.

Os agradecemos a todos los que habéis participado en este II Concurso de fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2017 y os animamos a que, desde ya mismo, penséis o hagáis fotografías para presentar a la tercera edición del concurso que será en 2018. Y también agradecer a El Pozo, de Salas de los Infantes, por volver a colaborar en esta segunda edición de este concurso.

¡Os esperamos!

No hay comentarios: