miércoles, 15 de noviembre de 2017

UBU, Cenieh, MEH y Museo de Dinosaurios participan en la IV Semana de la Ciencia

Arqueología, geología, dinosaurios, microscopios, educación financiera o la bioquímica de los alimentos, contenidos de las actividades a celebrar en Burgos.

Burgos cuenta con diferentes centros y entidades donde la ciencia es su método de trabajo. Mostrarlo a la sociedad es el objetivo de la IV Semana de la Ciencia de Castilla y León que se celebra en Burgos desde hoy y hasta el próximo viernes. En este objetivo se embarcan la Universidad de Burgos, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, Cenieh, el Museo de la Evolución, MEH, y el Museo de los Dinosaurios.

Las actividades arrancan hoy con una jornada sobre la Investigación e Innovación responsable que organiza de 9.30 a 11.30 la Unidad de Cultura Científica de la UBU en colaboración con la Obra Social La Caixa en el salón de actos de la Facultad de Económicas. La entidad financiera también colabora en las actividades que llevará a cabo esta semana el Cenieh. La Semana de la Ciencia arranca en la institución científica con el I Open Lab sobre Iniciación a l Geocronología que se llevará a cabo de 16 a 18 horas con una explicación teórica para alumnos de Secundaria en el salón de actos. En el vecino Museo de la Evolución llevarán a cabo el taller Zoom vinculado a la exposición sobre microscopía que tienen en el centro. El taller se llevará a cabo de 18 a 19.45 horas.

La Fundación Museo de los Dinosaurios llevarán las actividades científicas al medio rural. En el CRA La Demanda de Huerta del Rey desarrollarán talleres sobre arqueología y paleontología el miércoles. Será la fecha en la que el I Open Lab del Cenieh llevará a los alumnos de secundaria al laboratorio pero también el Museo de la Evolución programa el taller Lo que el ojo no ve y el análisis por parte del profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia y creador del blog Scientia, José Manuel López Nicolás, analizará si '¿Sabemos lo que comemos? Además el Cenieh entregará los premios del concurso Dibuja un científico o una científica, organizado en la Noche Europea de los Investigadores, en septiembre. La UBU se adentrará en la educación financiera para jóvenes Edufinet así como desgranará los secretos de la nanotecnología. El Cenieh, además de abrir sus puertas al público, también programa, en colaboración con el paleneurólogo, Emiliano Bruner, la jornada 'Sinfonía de una mente: música, antropología y cerebro'.

Vía El Correo de Burgos.

No hay comentarios: