sábado, 16 de diciembre de 2017

FALLADO EL XII CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 'LOS DINOSAURIOS Y LA NAVIDAD' 2017

Fundación Àuria de Igualada (Barcelona), Fundación Aspanias Burgos y Aspace Salamanca, ganadoras de la edición de este año

El Concurso nacional de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha llegado este año a la edición número doce. Al certamen se han presentado 120 tarjetas pintadas por personas con discapacidad intelectual de organizaciones sociales que trabajan en distintos territorios de España.

Los miembros del jurado han valorado de las postales ganadoras “la originalidad de los dibujos, los materiales empleados, la limpieza de la composición y la armonía” a la hora de conjugar dos mundos sin relación aparente entre sí como los que representan los Dinosaurios y la Navidad. Tras el fallo del concurso, los miembros del jurado han felicitado a todos los concursantes por la originalidad y animación de las tarjetas presentadas.

PREMIOS, PREMIADOS, JURADO Y ENTREGA

PRIMER PREMIO (individual). Lluis Bilbeny, por su tarjeta titulada “Dinosaurio y Regalos”. El ganador es usuario de la Fundación Àuria, de Igualada, Barcelona. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León. Este premio recibirá un lote de productos del Museo de Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).     
SEGUNDO PREMIO (individual). Goyo Alonso Vadillo (usuario del Centro de personas mayores con discapacidad intelectual Fuentecillasde la Fundación Aspanias Burgos-Plena inclusión Castilla y León), por su tarjeta titulada “Todos al portal”. Goyo es usuario del Centro de personas para discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro Fuentecillas, de la Fundación Aspanias Burgos. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Aspanias Burgos. Este premio también recibirá un lote de productos del Museo de Dinosaurios.     

TERCER  PREMIO (individual). Jorge Lozano  (del Centro de Educación y Formación Puentesaúco, de la Fundación Aspanias Burgos- Plena inclusión Castilla y León), “Sin título”. Jorge es usuario del Centro de Educación y Formación Puentesaúco, de la Fundación Aspanias Burgos. El premio a su tarjeta también consiste en un lote de productos del Museo de Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).    

PRIMER  PREMIO (grupal). Alberto Santiago de Prada, Agustín Ángel Vicente Hernández y Radi Dimitrov Radev, por su tarjeta titulada “Papá Dino y el trineo”. Los tres ganadores son usuarios del Centro Asistencial y de Rehabilitación Entrecaminos dependiente de ASPACE- Salamanca. El premio consiste en un lote de productos del Museo de Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).    

EL JURADO. Este año ha estado compuesto por los presidentes de las fundaciones promotoras del certamen Marta Arroyo (Fundación Dinosaurios de Castilla y León) y Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos); el pintor burgalés Gerardo Ibáñez; y dos representantes del colectivo social, Reyes Santos (educadora social y trabajadora de Aspanias)  y Elena Molina (jubilada con discapacidad y usuaria del Proyecto Puentes para personas jubiladas de Aspanias Burgos).

LA ENTREGA DE PREMIOS. Tendrá lugar el lunes 18 de diciembre de 2017, en el transcurso del Festival de Navidad de Aspanias 2017, que tendrá lugar Cultural Caja de Burgos (Avenida de Cantabria, nº 3. Burgos).

No hay comentarios: