miércoles, 30 de diciembre de 2009

Heavy metal dinosauriano

video

Parecía que habiamos visto casi todo en el mundo de las Dinocuriosidades…, pero no.
Para acabar este año 2009 y comenzar con buen pie el 2010 vamos con una que se lleva la palma.¡Dinosaurios cantando heavy metal! y bastante bien por cierto.
Nada más queda que desearos un muy feliz año nuevo a todos los visitantes de este blog.

martes, 29 de diciembre de 2009

Patronato de la Fundación

El 28 de diciembre ha tenido lugar, el Patronato de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León formado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Caja Burgos, Caja Círculo, la Diputación Provincial de Burgos y el CAS.
Se aprobaron en el mismo, las líneas de actuación y el presupuesto para el ejercicio 2010, que supera los 130.000€.
Los objetivos fundamentales de la Fundación, son el estudio, difusión y protección del patrimonio paleontológico de dinosaurios y su entorno.
Dentro de las líneas abiertas y desde el punto de vista expositivo se quiere organizar una nueva edición de la Exposición “Al encuentro de los titanes: Dinosaurios en Castilla y León ” que probablemente se lleve a cabo en León, asi como otras exposiciones como el de tarjetas navideñas, pertenecientes al Concurso de tarjetas navideñas que la Fundación Dinosaurios y la Fundación Aspanias llevan a cabo desde hace 4 años y que en la próxima edición pasa a ser nacional.
Asimismo se continuará excavando en la zona de Salas de los Infantes y posiblemente se lleve a cabo un proyecto de colaboración, investigación y excavación en Argentina.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Entrega de premios IV Concurso de Tarjetas Navideñas


Por séptimo año consecutivo el Teatro Principal en Burgos acogió anoche el Festival de Navidad de Aspanias.

Se representaron dos obras de teatro, un grupo de baile y dos coros, además de la entrega de los premios (durante la segunda sesión), correspondientes a los concursos de Tarjetas de Navidad (que promueven las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos), y Cuentos de Navidad (Aspanias).

El Presidente de la Fundación Fernando Castaño hizo entrega de los premios a los ganadores del IV Concurso de Tarjetas Navideñas.

Este año hemos querido entregarles además de los premios unos "trofeos" muy particulares que han sido elaborados por la monitora del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salas.

Son una preciosidad, ahi los teneis:



sábado, 12 de diciembre de 2009

La Junta de Castilla y León envía al Ayuntamiento de Salas de los Infantes seis posibles ubicaciones para el museo


Leemos en Diario de Burgos esta mañana, esta noticia que te transcribimos de forma literal por lo importante de su contenido:


B.G.R. / Burgos

«Lo importante es conseguir la mejor parcela, no para la Administración regional sino para el futuro centro expositivo», asegura el director general de Patrimonio, Enrique Saiz

El actual Museo de los Dinosaurios se encuentra en la Plaza Mayor de la ciudad.
Valdivielso
La elección de la parcela donde se levantará el futuro Museo Regional de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha enquistado un proyecto que vuelve a estar de actualidad tras las últimas críticas vertidas contra la Junta por el Ayuntamiento de esta localidad, del PP, y el Partido Socialista. En los dos casos se ha censurado al Gobierno regional por «falta de interés» y se le han pedido respuestas claras sobre el futuro centro expositivo.

La Junta ha contestado a estas acusaciones enviando al Consistorio salense la semana pasada un informe con hasta seis posibles ubicaciones para el museo, independientemente de su titularidad. Y es que es este último punto el que enfrenta a los responsables municipales y regionales. Los primeros apuestan por una parcela pública, mientras que los segundos consideran que lo importante es elegir un «correcto emplazamiento» para evitar, a su juicio, que «el proyecto se malogre». «Entendemos que el esfuerzo que va a hacer la Administración regional, cercano a los tres millones de euros, debe corresponderse con que el Ayuntamiento consiga la mejor parcela, no para la Junta sino para el futuro centro expositivo», explica el director general de Patrimonio, Enrique Saiz, quien ha sido objeto de las críticas más duras por parte del equipo de Gobierno de Salas, que incluso llegó a pedir su reprobación y la puesta al frente del proyecto del propio presidente de la Junta.Saiz afirma que no quiere avivar la polémica surgida estas últimas semanas e incluso reconoce que las conversaciones con el Consistorio no han sido del todo fluidas, aunque considera que la Junta siempre ha mantenido unas «propuestas claras».

No obstante, añade que lo importante es «trabajar juntos y con total normalidad». Y para ello, en virtud de lo acordado en la última reunión mantenida con el alcalde salense, la Consejería de Cultura ha remitido por escrito seis posibles emplazamientos a la espera de que sean estudiadas por el Ayuntamiento.

Primeros contactos

El conflicto entre las dos instituciones se remonta a 2007, cuando comenzaron los contactos sobre la posible ubicación. Fue entonces cuando el Consistorio propuso dos parcelas de titularidad municipal que fueron rechazadas por la Junta al considerarlas «inadecuadas» por su situación alejada del casco urbano y las características del terreno, mientras que se decantaba por otra privada. El alcalde, Fernando Castaño, argumentó que conseguir un terreno privado dilataría aún más el proyecto con negociaciones con los dueños, además del coste que supondría para las arcas municipales. Ahora, tras las nuevas propuestas de la Junta denuncia el tiempo que lleva intentando ponerse en contacto con Patrimonio para abordar esta cuestión.Mientras que el tiempo ha transcurrido sin que el proyecto avance, se han producido dos visitas de la Unesco a la zona para evaluar la candidatura de las icnitas a Patrimonio de la Humanidad. No obstante, el director general de Patrimonio precisa que la candidatura, tanto la de 2005 como la de 2007, «en ningún momento» recoge la creación de una gran infraestructura «ni en Salas ni en otro sitio». Es más, agrega, «el organismo ha valorado, por encima de los grandes equipamientos que hayan podido mostrar otras regiones, que aquí había un sistema de territorialización donde cada pequeño municipio valora desde una óptica muy cotidiana la puesta en valor de los yacimientos».Saiz precisa que los yacimientos salenses forman parte de un Sistema Territorial de Patrimonio junto a los de las tierras altas de Soria, donde se ha proyecto la creación de un aula de interpretación en Villar del Río. Además, subraya, que desde 2005 se han invertido más 600.000 euros en acciones encaminadas a la puesta en valor de los yacimientos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Inauguración Exposición "Los Dinosaurios en Navidad"



Con la asistencia de los Presidentes de la Fundación Aspanias, D. Miguel Patón y de la Fundación Dinosaurios D. Fernando Castaño, Patronos de ambas Fundaciones así como la Directora de la Obra Social de Caja Burgos, Dª Rosa Pérez y el Director de la Obra Social de Caja Círculo, D. Rafael Briñas, la Presidenta de la Asociación Aspanias Dª Mercedes de Miguel y dos de los premiados en el IV Concurso de Tarjetas Navideñas, quedó inaugurada la exposición "Los Dinosaurios en Navidad".

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre en el Centro Cívico San Agustín de la capital burgalesa.


Los Presidentes de la Fundación Aspanias Burgos y la Fundación Dinosaurios junto a dos de los premiados



Fotos: Fundación Dinosaurios/Museo Dinosaurios

jueves, 10 de diciembre de 2009

Exposición "Los Dinosaurios en Navidad" en el Centro Cívico San Agustín (Burgos)


El Centro Cívico San Agustín acoge una exposición de tarjetas de Navidad pintadas por más de 200 personas con discapacidad

· Los dibujos -procedentes de distintas asociaciones de discapacidad de Castilla y León- forman parte del IV Concurso de Tarjetas navideñas que promueven las
fundaciones Dinosaurios y Aspanias Burgos.
· La exposición “Los dinosaurios en Navidad” se inaugura hoy jueves 10 de diciembre, a las siete de la tarde, y permanecerá abierta hasta el día 31.

Se trata de la primera exposición de estas características que acoge el centro social burgalés, y, también, de la primera exposición abierta al público, que muestra tal cantidad y variedad de dibujos presentados al Concurso de Tarjetas navideñas que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León; un concurso que este año ha llegado a su cuarta edición.
Las tarjetas, de mediano tamaño, se muestran en los 16 paneles que se han creado expresamente, complementados con otros tantos dibujos y motivos alusivos al concurso.
Los autores de los dibujos pertenecen a 12 entidades sociales de Castilla y León pertenecientes a la Federación de Entidades de Familias de Personas con discapacidad intelectual Feaps Castilla y León. Por provincias, proceden de Burgos (Aspanias, Asadema y Asamimer), León (Asprona), Salamanca (Asprodes, Aspace, Insolamis), Soria (Asamis), Valladolid (Asprona, Centro San Juan de Dios, Padre Zegrib) y Zamora (Asprosub)
HORARIO:
DE LUNES A VIERNES: DE 9.00 A 21.00 HORAS
SÁBADOS Y FESTIVOS: DE 10.00 A 14.00 Y DE 17.00 A 21.00 HORAS

domingo, 6 de diciembre de 2009

Horario del Museo de Dinosaurios en el puente de la Constitución

Con motivo del puente de la constitución el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes abrirá este lunes 7 de diciembre en horario de mañana y tarde.

HORARIO ESPECIAL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

SÁBADO 5,De 10:30 a 14:30 y de 17 a 20 horas

DOMINGO, 6 De 10:30 a 14:30 horas

LUNES, 7 De 10:30 a 14:30 y de 17 a 20 horas

MARTES, 8 De 10:30 a 14:30 horas