jueves, 9 de agosto de 2012

Arte dinosaurio: El gran mundo del paleoarte





Un paleoartista, es un ilustrador que se especializa en la ciencia y el arte de la reconstrucción de animales extintos y su mundo. 

En septiembre, se lanza al mercado, un libro "Arte dinosaurio, El gran mundo del paleoarte ".

En él, diez de los mejores paleoartistas contemporáneos revelan una selección de su trabajo y hablan de sus métodos de trabajo y sus estilos.

Lleno de impresionantes obras de arte, algunas nunca vistas antes, es un tesoro para los amantes de los dinosaurios, amantes del arte e ilustradores.


 Y mientras aparecen paleoillustradores  veteranos como el incomparable Doug Henderson y el John Sibbick , hay otros relativamente recién llegados que sólo recientemente han comenzado a dar forma a nuestra imagen de los dinosaurios.

Arte dinosaurio habla de dos tipos de público. Hay restauraciones de la prehistoria que se centran en los dinosaurios, pero también incluye los mamíferos antiguos . 

Está recogido el magnífico Mesozoico con los paisajes de  Raúl Martín  y las obras de  Todd Marshall.

 Hay incluso unos cuantos paneles desplegables, que muestran los impresionantes murales de artistas como Julio Csotonyi. 

El libro es más que una galería, ya que se recogen entrevistas con los artistas haciendo de este libro un recurso esencial. Cada artista describe su proceso, los materiales preferidos, ya sea digital o tradicional, y la forma en que realiza las criaturas de las que a menudo sólo se conocen de los huesos. 

Muchas de las preguntas formuladas a los artistas son una entrevista  en la que se  se contrasta los estilos y personalidades de cada uno. Aunque las respuestas Gregory S. Paul son cortas ,las entrevistas con Douglas Henderson y Luis Rey son largas conversaciones. 


1 comentario:

Juan Mestre dijo...

http://www.mentirasobrelosdinosaurios.blogspot.com/