viernes, 22 de abril de 2016

Bebés de dinosaurio 'gigantes' al poco de nacer


Los dinosaurios de la especie Rapetosaurus krausei llegaban a medir 15 metros de longitud durante la edad adulta. Y, según ha revelado el hallazgo del fósil de un bebé de esta especie de saurópodo titanosáurido, se desarrollaban rápidamente y ya desde muy pequeños alcanzaban proporciones de adulto.

El descubrimiento, publicado esta semana en la revista Science, sugiere que estos pequeños eran más independientes de sus progenitores que las crías de otras especies de dinosaurio.Los fósiles de este bebé Rapetosaurus krausei (denominados UA 9998) fueron encontrados en Madagascar.


Según explica el equipo que lo ha encontrado, liderado por Kristina Curry Rogers, del Macalester College de Saint Paul (EEUU), este pequeño dinosaurio murió probablemente de inanición cuando tenía entre 39 y 77 días, hace unos 70 millones de años... En un periodo corto, de entre uno y dos meses aproximadamente, creció rápidamente, pues cuando falleció pesaba ya 40 kilogramos y medía 35 centímetros de altura (al nivel de la cadera)...Por ello, los científicos creen que los bebés Rapetosaurus krausei eran más precoces y menos dependientes de sus madres que los de otras especies de dinosaurio.

No hay comentarios: