viernes, 1 de abril de 2011

El prestigioso jurado de nuestro concurso: Hoy Mark Hallett

Desde 1974, Mark Hallett ha expresado su pasión por las criaturas prehistóricas y mundo antiguo mediante la especialización como paleoartista, un término acuñado por un ilustrador que investiga y recrea la vida del pasado.



Inspirado por Charles R. Knight y otros grandes artistas, no ha dejado de dibujar, pintar, esculpir y realizar investigaciones sobre cómo era la vida en la prehistoria.


 Ha realizado trabajos para , Smithsonian, National Geographic, Disney, Universal Studios y muchos otros.
También aparecen sus ilustraciones  en  revistas científicas y libros de divulgación.


Mark fue elegido como consultor artista por Steven Spielberg para ayudar a crear los dinosaurios de Jurassic Park, y más tarde creó muchas de las escenas y los personajes principales de dinosaurios para la película "Dinosaurios" de Disney, ha trabajado también para Discovery Chanel...

 

En 1986 sus ilustraciones recorrieron los Museos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Europa, Japón y Australia. Entre los más importantes el Museo Americano de Historia Natual.


"Mi mayor deseo es el de excitar la imaginación y el sentido de la maravilla que todos tenemos sobre el mundo natural, y sobre las fascinantes criaturas y mundos que existen en la actualidad y en el pasado. La magia de los seres vivos de la Tierra y el Universo más allá nos espera a todos para descubrir como los niños y adultos, y nunca podemos saber cuando esa imagen determinada o cambio de frase que ve o lee va a cambiar nuestra forma de ver el mundo para siempre. Si mi arte y la escritura pueden contribuir a eso, me voy a sentir una gran felicidad y el cumplimiento. "



En el año 2002, consiguió el presitigioso premio Lanzendorf al mejor paleoartista por su representación del Plioceno cánido Epicyon.

Ha escrito infininidad de libros, entre otros:

Por qué los dinosaurios crecen tan grandes (2004)
Flesh and Bone (2003)
La era del hielo del Mamut (2002)

Trabaja en su casa de Oregon y suele ejecutar sus obras bajo la dirección de un especialista para la parte más científica. "Ellos tienen más conocimientos sobre cómo reconstruir la anatomía del animal", explica. "Sin embargo, en los detalles como el color, la textura de la piel e incluso el comportamiento (por ejemplo, si los dientes de sable cazaban en grupo o no) los expertos no se ponen de acuerdo, así que en esos aspectos tengo la última palabra y uso la intuición".


¡Muchas gracias Mark por formar parte del jurado de nuestro concurso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario