Hasta ahora, los científicos pensaban que los dinosaurios ceratosaurios habían vivido en Gondwana occidental, en Sudamérica, África, India y Madagascar.
Sin embargo el fósil se encuentró en Victoria. Ha sido descrito en la revista Naturwissenschaften esta semana, muestra que Gondwana oriental - de que Australia fue una parte - era un crisol de la diversidad de dinosaurios durante el período Cretácico.
Hasta ahora no había habido ningún registro de que el grupo de ceratosaurios viviera en Australia por lo que este descubrimiento realmente una de las mayores brechas en nuestro registro de dinosaurio, conecta dijo el paleontólogo del Museo Victoria Erich Fitzgerald.
Otros dinosaurios carnívoros conocidos que han vivido en Australia hace aproximadamente de 100 a 125 millones de años incluyen tiranosáuridos, espinosáuridos y alosaurios. Cada grupo puede trazarse como en 170 millones de años atrás cuando todavía estaban conectados todos los continentes de la tierra.
Podría describir Australia como casi un Parque Jurásico, en términos de sus dinosaurios carnívoros porque los grupos de dinosaurios depredadores que tenemos son grupos que tienen sus orígenes en el periodo Jurásico, dijo.
Los huesos fosilizados del tobillo izquierdo fueron encontrados en arenisca gris en San Remo, a 87 kilómetros al sudeste de Melbourne. El Dr. Fitzgerald dijo que esto indica que el animal adulto había muerto cerca del agua.
Las características del hueso del tobillo son: seis centímetros de ancho y cinco centímetros de largo, lo que demuestra que pertenecía a un miembro del grupo de ceratosaurios, dinosaurios de tres dedos que habría se situó entre uno y dos metros de altura.
Leer más: Aqui
Foto:Paleontólogo de Museo Victoria Erich Fitzgerald examina el hueso de una nueva especie de dinosaurio australiano. Foto: Simon ODwyer
Ilustración del ceratosaurio: Museo Victoria
The Sidney Morning Herald
Daily Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario