viernes, 30 de mayo de 2014

LA DIPUTACIÓN DE BURGOS AÚNA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN LA RED, ÁLAVA Y MADRID

A través de un stand en Centros Comerciales, los alaveses y madrileños, podrán hacerse fotos con paisajes y fondos de nuestra provincia que se emplazarán en las redes sociales.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, ha desarrollado una nueva campaña innovadora bajo el slogan: “Provincia de Burgos, para toda la familia”. Esta pretende posicionar nuestra Provincia como un destino familiar. Para ello se dispondrá de un stand en los centros comerciales Boulevard de Vitoria y Plaza Norte II de San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde los visitantes podrán hacerse fotos con paisajes y fondos de nuestra provincia que se emplazarán en las redes sociales
La campaña tiene dos fases. La primera que ha sido del día 20 al 24 de Mayo en Vitoria donde más de 1.600 personas han participado en las más de 700 fotografías tomadas.
 Y la segunda que comienza el miércoles 28 de Mayo en Madrid hasta el día 1 de junio.
En el stand los visitantes se podrán hacer fotos con los siguientes recursos: Lagunas de Neila, Yacimientos de Atapuerca, Puentedey, Minas de Olmos de Atapuerca, Cascada de las Pisas, paisaje otoñal de la Sierra de la Demanda, Museo de los Dinosaurios en Salas de los Infantes, paisaje ganadero de la Sierra de la Demanda, Laguna Negra, Ermita de San Bernabé, Sala de Barricas de una bodega, claustro de Silos y Viñedos de la Ribera del Duero.
De esta manera, esta campaña lleva implícita el objetivo de que los visitantes “desvirtualicen” su experiencia mediante la futura visita turística a nuestra Provincia.
Todas las fotografías personalizadas, serán enviadas por correo electrónico a los más distintos participantes así como publicadas en las redes sociales. De esta manera, los participantes pueden disponer de las mismas así como compartir su experiencia virtual con otros internautas.
La realización de la Campaña se enmarca dentro de las actuaciones del Grupo de trabajo de Turismo Rural y el Plan Director Provincial de Turismo 2013-2015 y la misma se convierte en la principal herramienta de uso de promoción turística provincial conjunta e individual, conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.
Se trata de una iniciativa que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son el Observatorio Turístico Provincial, la renovación de materiales de promoción turística en diferentes formatos o la realización de apps para dispositivos móviles. Cabe recordar que el plan Director Provincial de Turismo se compone de seis ejes fundamentales para la renovación de las actuaciones en materia turística como son la inteligencia de mercado, la oferta turística estructurada, la promoción, la marca, la formación y otros proyectos singulares y donde se da especial importancia a las nuevas tecnologías.

Los datos del observatorio turístico manifiestan la importancia de las nuevas tecnologías como elemento de afluencia del turista. Casi la mitad de nuestros visitantes, lo hacen gracias a las nuevas tecnologías. Es por ello que la Diputación de Burgos, continúa su apuesta por las Nuevas Tecnologías para motivar la visita a nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario