Como si en torno a una hoguera nos encontráramos, sin grandes llamas, pero al calor (tanto físico como humano) de la misma, disertaron en la tarde del sábado en el Teatro-Auditorio ‘Gran Casino’ de Salas de los Infantes (Burgos), dos grandes científicos y comunicadores a los sones que marcaba el acertado moderador, Fidel Torcida, y ellos mismos.
Ignacio Martínez, Carlos Briones y Fidel Torcida. |
El origen de la vida (en toda su extensión), el origen de la muerte, el origen de la El clima era el propicio, no sólo para tratar temas y argumentos científicos, sino también para hablar de temas metafísicos, antropológicos, de amor o simplemente humanísticos.
Tierra, de la vida en ella, de los organismos más complejos, de nuestra especie, de muchas otras con las que convivimos o que nos han precedido. Lo que albergan nuestros cuerpos de todas ellas en un sistema tan complejo como lo es el ser humano.
Ignacio Martínez, Carlos Briones y Fidel Torcida. |
También se habló de la belleza, de la fraternidad, de la empatía, del origen del amor, del genoma humano, de la importancia de los cuidados al prójimo para nuestra especie. De los tardígrados, de las bacterias, del ADN, del Universo…
De bulos y el problema que conllevan. Y cómo combatirlos. La ciencia duda, se hace preguntas y es cambiable. Y por ello, es necesario que todos tengamos un espíritu crítico para en definitiva hacernos más libres.
Ignacio Martínez, Carlos Briones y Fidel Torcida. |
¡Millones de gracias Carlos e Ignacio por aceptar la invitación y venir a Salas a estar un ratito con nosotros!
Demanda Ciencia 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario