Nos hemos trasladado al Museo de Ciencias Naturales. Al llegar nos llama la atención la larga fila de visitantes que esperan para entrar. Y es que este museo recibe más de 400.000 visitas anualmente; sin duda, es uno de los grandes museos argentinos. Y al recorrer las salas del museo se entiende fácilmente ese éxito: una espléndida colección de especies de seres vivos, amplia, fascinante. Y en un edificio que está declarado Monumento Histórico Nacional, del que sobresal
en su fachada y su cúpula. Conserva más de dos millones y medio de piezas, y colecciones degrandes mamíferos del Terciario y Cuaternario,únicas en el mundo. Se pueden admirar también réplicas de los dinosaurios Iguanodon, Amargasasurus o Neuquensaurus, además de un gigantesco e incompleto fémur de Argentinosaurus.Con Alejandro Otero como anfitrión, hemos desarrollado una jornada de trabajo en los almacenes y laboratorios del museo. Nuestro principal objetivo ha sido elestudio de Neuquensaurus, un titanosáurido bien conocido y restaurado recientemente. Interesaba conocer de primera mano los caracteres anatómicos de vértebras cervicales, dorsales y caudales, además de la escápula, húmero, fémur, pubis, isquion y metatarsos. Se trata de un taxón que sirve como ejemplo claro de los titanosáuridos, en contraste con otros saurópodos que hemos estudiado durante nuestra estancia acá.
También pudimos ver y anotar algunas características del sa
Nos hemos sentido privilegiados al haber podido habitar por unas horas en las “entrañas” de uno de los museos de ciencias naturales más conocidos del mundo.
Fotos: CAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario