Artista graduado en Artes Gráficas e Ilustración en la Escuela de Arte Guildford (Inglaterra).
Ilustrador freelance desde 1972.
Ha cubierto gran cantidad de materias desde la educacional a la fantasía. Es más conocido por sus reconstrucciones prehistóricas en libros, revistas, museos, televisión y otros medios.
Ha ilustrado muchos libros mitológicos publicados por Eurobook y libros de fantasía editados por Puffin.
Con motivo de su asistencia a las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su entorno, hemos aprovechado para charlar con él y aprender un poco más de este genio de las ilustraciones.
Os presentamos un breve estracto de la entrevista de este artista humilde y cercano. Que será ampliada en el próximo boletín informativo* de la Fundación.
- ¿Porqué decidió pintar dinosaurios?
Quizás porque tienes que imaginar algo que no puedes fotografiar, es increíble recrear algo desde fragmentos, como huesos y fósiles. Es como una historia de detectives.
Es muy fácil crear una ilustración de algo que ves frente a ti; a mí me gusta mezclar pequeñas piezas y hacer una gran pintura.
Cuando era un chico joven solía enloquecer yendo a los museos. Así que pensé: “me gustaría pintar donde vivieron“(los dinosaurios).
- En la Fundación editamos el Diario de los Dinosaurios, cuyo cuarto número ha tenido ocasión de leer estos días, ¿ha visto alguna publicación parecida en sus diferentes viajes por el mundo de la Paleontología?
Nunca he visto nada parecido en este formato, es bastante único. Es especial porque posee muchas ilustraciones.