martes, 13 de marzo de 2012

El volcán Cordón Caulle (Chile) en erupción

El Cordón Caulle en Chile, es un volcán activo del tipo estratovolcán  y cono colapsado, de 2240 msnm, ubicado en la cordillera de Los Andes, Región de los Lagos, (Chile), al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue.

El miércoles de la semana pasada un equipo de tres personas realizó una expedición al cráter en el Cordón Caulle, que desde el 4 de junio se encuentra en erupción y en alerta roja. Se acercaron a 1,5 kilómetro del cráter.

 Allí levantaron el campamento y el fotógrafo buscó los mejores lugares para captar a lo que habían ido a buscar: el Cordón Caulle en actividad. “La foto hay que tomarla de noche, porque de día, con el reflejo del sol, sólo se ve humo y vapor”.
Aseguran que durante el ascenso se dieron cuenta que las aves volvieron al lugar y que la vegetación creció, porque merodeaban colibríes. Por ende, los arbustos y la vegetación en general están floreciendo.

“Lo que más les llamó la atención son los colores que se forman arriba; es como el valle de la luna.  Los colores que se forman en la noche sobre la cordillera son espectaculares".


Las impactantes fotos y el video son de Francisco Negroni.






ANB Bariloche

No hay comentarios: