jueves, 29 de marzo de 2012

La Estructura de Richat

Os hablamos hoy de esta singular formación geológica , se llama “Estructura de Richat” y se encuentra en el desierto del Sahara en Mauritania.

Desde la distancia, el aspecto general es el de una gran espiral, como un ammonites gigante en el desierto. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia para las misiones espaciales.

El centro de la estructura está constituído por rocas de edad  del Proterozoico al Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e intruidas por diques anulares de basalto , kimberlita y  rocas volcánicas  alcalinas en el Cretácico.

El singular accidente geográfico ha llamado la atención de los astronautas de la NASA desde los primeros vuelos espaciales por su espectacular apariencia.

La foto fue tomada a unas 240 millas de la superficie de la Tierra por el astronauta holandés Andre Kuipers.

Hemos buscado vídeos por internet y vemos que este lugar es para muchas personas un lugar mágico, lo llaman el Ojo de la Tierra. Lo considera uno de los puntos energéticos más importantes de la Tierra.

Compartimos con vosotros este que es tipo Goggle Earth:





Perú.com

No hay comentarios: