jueves, 28 de abril de 2022

Geolodía Burgos 2022: Burgos: El ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda: caminos de hierro a un pasado remoto

Lugar: Riocavado de la Sierra-Barbadillo de Herreros

Geolodía 2022, Burgos. "El ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda: Caminos de hierro a un pasado remoto".

Sábado 7 de mayo (previa inscripción).

Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s, gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Cada año se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo. Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

Fecha límite de inscripción 1 de mayo de 2022 a las 24:00. Plazas limitadas

Preinscripción obligatoria en:

https://forms.gle/oJFFiNmFvo7SopNs7

Una vez completadas las plazas de autobús, los participantes inscritos sin plaza, irán por sus propios medios a Riocavado de la Sierra

Salida del autobús de Burgos a las 8h:00h de Plaza de Santa Teresa (SOLO INSCRITOS CONFIRMADOS), junto al museo de la Evolución Humana MEH.

Parada en Salas de los Infantes (desvío a Barbadillo del Pez, antes del puente sobre el río Arlanza): 8:50 h.

La actividad y bus es gratuito. Una vez completadas las plazas el resto de participantes deberán ir por sus propios medios. Hasta completar cupo.

Punto de encuentro en Riocavado de la Sierra: 9:20 h. Parque de juegos junto a la carretera que sube al puerto del Manquillo.

Hora de regreso (aproximada): 19:30 h.

Punto de encuentro en Riocavado de la Sierra: 9:20 h. Parque de juegos junto a la carretera que sube al puerto del Manquillo https://goo.gl/maps/f1GSCejVM3g4PCjU8

Más información en esta web y en:

https://asociaciongeocientificadeburgos.com/category/geolodia/

CONSULTAS: geolodiaburgos2022@gmail.com  

Cómo pre-Geolodía se puede asistir hasta completar aforo el viernes 6 de mayo, a la conferencia de Alejandro Robador Moreno a las 8h30  “Cambios climáticos ¿Puede un calentamientoglobal hace 56millones de años explicar la situación actual?”

https://geolodia.es/geolodia-2022/burgos-2022/

No hay comentarios: