viernes, 9 de marzo de 2012

El poderoso encanto del Microraptor

Un equipo de investigadores estadounidenses y chinos ha revelado el color y el diseño de las plumas de Microraptor, un dinosaurio de cuatro alas, del tamaño de una paloma, que vivió hace unos 130 millones de años. El plumaje fosilizado del dinosaurio, de matices azul y negro, es el registro más antiguo del color de las plumas iridiscentes. Los hallazgos, que sugieren la importancia de la exhibición en la evolución temprana de las plumas, han sido publicados en la revista 'Science'.

En otros animales, sobre todo en las aves, ese brillo en los machos es lo que atrae a las hembras.
Los microrraptores parecen aves negras, salvo que tienen dientes, garras y un extraño juego de alas secundarias sujetas a las patas. También tienen largas plumas ornamentales que se extienden desde la cola. Algunos paleontólogos piensan que son aves.


El Microraptor vivió aproximadamente hace 130 millones de años, durante el Cretácico, en lo que ahora es el noreste de China.




Os dejamos aqui el vídeo de Mick Ellison, del Museo Americano de Historia Natural , coautor del estudio explicando la recreación del animal:




Ilustración: Mick Ellison, American Museum of Natural History, Science / AP Foto



El Mundo

The New York Times

No hay comentarios: