martes, 22 de noviembre de 2011

También en Las Vegas "jugaron" los Dinosaurios......

A principios de este mes, los paleontólogos de todo el mundo se reunieron en Las Vegas para la Sociedad 71a conferencia anual de Paleontología de Vertebrados.


Los resultados preliminares fueron compartidos, los nuevos descubrimientos se presentaron, y los investigadores se encontraron con amigos y colegas, pero no todas las noticias vinieron de las salas de reunión. Hubo varios viajes de campo justo antes de la conferencias que enseñó a los paleontólogos la geología y la paleontología en los alrededores de Las Vegas, Arizona y el sur de Utah. Uno de ellos confirmó las huellas de un dinosaurio, no lejos de las brillantes luces de Las Vegas .




Un artículo en el Las Vegas Review Journal tiene los detalles. A unos veinte minutos fuera de Las Vegas, dentro del Área de Conservación Cañón Red Rock Nacional, se encuentran las huellas de un dinosaurio terópodo relativamente pequeño , de hace unos 190 millones de años en rocas del Jurásico Temprano. Nuestro conocimiento de los dinosaurios en América del Norte de ese momento es relativamente escasa.


Muy pocos esqueletos se han encontrado de esta época, y gran parte de lo que sabemos sobre los dinosaurios del Jurásico Temprano proviene de sus huellas. Por el momento, estos tres dedos con impresiones de garras indican que el dinosaurio del Red Rock Canyon era un terópodo pequeño. Detalles del comportamiento de los dinosaurios, como por ejemplo la rapidez con que podría haber estado caminando, aún no han sido estudiados.


La Oficina de Administración de Tierras planea crear moldes de las pistas para que los visitantes aprendan sobre el sitio, sin arriesgarse a dañar las huellas antiguas. Si estás en la zona y tienes realmente ganas de ver algunas huellas de dinosaurios, sin embargo, hay otras oportunidades en unas pocas horas en coche: the Dinosaur Discovery Site en St. George, Utah está lleno de huellas similares de un dinosaurio del Jurásico Temprano.


Smithsonian.com

No hay comentarios: