lunes, 28 de noviembre de 2011

Lucas, el dinosaurio feliz


Lucas, el dinosaurio feliz es un nuevo cuento de dinosaurios escrito por la escritora mexicana Irene Beatriz Selser Ventura con ilsutraciones  de Miguel Felipe Rodríguez Ortiz


 Es de la editorial Libros para imaginar.

Lucas, el dinosaurio feliz, es la historia de Tomy, un niño de la Ciudad de México, quien una mañana de diciembre, al despertarse, encuentra al dinosaurio que pensó haber visto antes de dormir. Su nuevo amigo estaba ahí: dormido al pie de su cama.


Tomy no lo podía creer, parecía un cuento hecho realidad: “Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí”, como el que escribió hace años el guatemalteco Augusto Monterroso.



Lucas se llama el nuevo amigo. No es un dinosaurio cualquiera, es fuerte y sobrevivió al cambio climático. Nació en Sonora y es herbívoro. Es el famoso “Pico de Pato”, que por efectos de la evolución y de las necesidades de sobrevivencia, su pico se fue haciendo más redondo, pues debía acostumbrarse a la comida del siglo XXI y a una que otra golosina.

Lucas no puede concebir que los chicos de hoy consuman tanta comida chatarra; tampoco da crédito de la contaminación y los millones de autos que existen en las metrópolis. Toda la saturación de ruidos, cosas y basura le hacen recordar la extinción de su especie, cuando los cielos se pusieron negros y el mundo se transformó radicalmente.

Milenio.com

No hay comentarios: