viernes, 9 de enero de 2015

Los 15 mejores descubrimientos de 2014 sobre dinosaurios

Desde desenterrar a una de las criaturas más grandes que han caminado por el planeta hasta hallar una pequeña especie, los paleontólogos han hecho algunos descubrimientos increíbles sobre dinosaurios este año.

Se trata del dinosaurio con cuernos más antiguo conocido en América del Norte: Aquilops americanus. Aunque el cráneo del dinosaurio fue desenterrado en 2007, los paleontólogos lo identificaron como perteneciente a una nueva especie este mes de diciembre.

Los investigadores se sorprendieron al notar ciertas similitudes entre Aquilops y dinosaurios con cuernos de Asia. Las similitudes sugieren que los antepasados de la Aquilops emigraron de Asia a América del Norte hace alrededor de 113 millones de años, informó Live Science.

Los paleontólogos dijeron en noviembre que se había descubierto un pequeño dinosaurio del tamaño de un gato doméstico en Corea del Sur. Puede ser un Microraptor.

El instituto también dijo que podría haber otro dinosaurio fosilizado en la roca al lado de éste. Sea cual sea el dinosaurio resulta ser, es el primer esqueleto de dinosaurio completo encontrado en Corea del Sur, y entre los fósiles de dinosaurios más pequeños jamás encontrado en el país.

Desde que el dinosaurio Deinocheirus mirificus fue identificado por primera vez en 1965, los paleontólogos han estado tratando de averiguar cómo era el animal. Este año, desenterraron un esqueleto casi completo del dinosaurio que reveló que el Deinocheirus era “mucho más extraño de lo que nadie podría haber imaginado.” La investigación fue publicada en octubre.

Los fósiles, que fueron encontrados en Mongolia, sugieren que el Deinocheirus fue probablemente un enorme omnívoro desdentado que medía 16 metros de altura y mide 36 pies de largo con garras asesinas, un pico de pato, y mechones dispersos de plumas.

Los científicos llaman a este chico el “Ladrón de Táchira.” El pequeño dinosaurio, Tachiraptor admirabilis, fue descubierto en Venezuela cuando los investigadores desenterraron dos fósiles de huesos de la pierna de la nueva especie en la Cordillera de los Andes. El artículo que informa del descubrimiento fue publicado en octubre.

Un equipo internacional de investigadores descubrió dos fósiles de huesos de la pierna de la nueva especie en las montañas de los Andes cerca de la frontera occidental de Venezuela, informó LiveScience.

Este dinosaurio Rhinorex condrupus, recientemente identificado, tenía una nariz muy grande. Aunque el dinosaurio fue hallado originalmente en Utah en la década de 1990, los investigadores han reconstruido recientemente el cráneo por completo, Se dieron cuenta entonces de que habían encontrado una nueva especie. El artículo que describe la nueva investigación fue publicado en septiembre.

De los cientos de tipos de dinosaurios que se han descubierto, no se había conocido ninguno que se hubiera adaptado a la vida en el agua. Pero un equipo internacional de científicos dice que una especie llamada Spinosaurus aegyptiacus fue el primer dinosaurio verdaderamente semiacuático. El artículo que describe al dinosaurio fue publicado en septiembre.

Una nueva especie de “titanosaurios” fue descubierta en África, y la investigación que describe el hallazgo fue publicada en septiembre. El enorme herbívoro, llamado Rukwatitan bisepultus, pesaba tanto como varios elefantes y probablemente medía 30 metros desde la cabeza hasta la cola.

Científicos de la Universidad de Ohio descubrieron restos fosilizados de la bestia incrustada en una pared del acantilado en el sureste de Tanzania. El equipo desenterró vértebras, costillas, extremidades, y los huesos pélvicos durante un período de varios meses y finalmente determinó que pertenecían a una especie antes desconocida de titanosaurios después de realizar comparaciones detalladas utilizando tomografías computarizadas de los huesos.

El esqueleto del titanosaurio, que data de 77 millones años, fue descubierto en el sur de la Patagonia, en Argentina, y desenterrado en el transcurso de cuatro excavaciones entre 2005 y 2009.

Es una de las criaturas más gigantes que alguna vez caminó sobre el planeta. En septiembre, los científicos anunciaron que habían descubierto el Dreadnoughtus schrani.

En agosto, los científicos anunciaron que habían descubierto el fósil del Laquintasaura venezuelae, un nuevo dinosaurio bípedo, del tamaño de un zorro, que se remonta a unos 200 millones de años.

Changyuraptor Yangi, el dinosaurio más grande de cuatro alas que se ha conocido, fue identificado en julio. De 125 millones de años de edad, su fósil fue desenterrado en 2012 en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

El dinosaurio con plumas de 125 millones de años de edad, lucía plumas sobre su cuerpo, incluyendo sus brazos y piernas, lo que hizo que se vea como si tuviera dos pares de alas.

En marzo, los paleontólogos anunciaron que habían descubierto una nueva especie de dinosaurio, el Anzu wyliei, también conocido como el “pollo del infierno”. Bautizado como Anzu, un demonio de pájaro de la mitología antigua, el dinosaurio con plumas vivió en Dakota del Sur hace 66 millones de años.

También tenía un cuello largo y una cola corta y gruesa, y las garras asesinas. El dinosaurio era de más de 11 pies de largo y pesaba alrededor de 440 a 660 libras. La forma de su mandíbula sugiere que era un omnívoro y que comía la vegetación, los animales pequeños y huevos.

No todos los tiranosaurios tenían rostros cortos y brutales como el de Tyrannosaurus rex. Paleontólogos en China desenterraron los restos de un tiranosaurio delgado y de hocico largo llamado ‘Pinocho rex’ por su nariz impresionante. El descubrimiento fue publicado en un informe en mayo.

Pinocho rex “nos dice bastante inequívocamente que estos tiranosaurios de largo hocico eran una cosa real”, dice Stephen Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. “Ellos eran una raza diferente, vivieron correctamente al final de la era de los dinosaurios”.

Los investigadores identificaron una nueva especie de dinosaurio con cuernos con un gran ‘volante’ de su cráneo – el Mercuriceratops gemini- en un estudio en junio. Lo que hace que esta especie, que se alimentaba de plantas, sea particularmente interesante es el gran “volante” en la parte posterior de su cráneo.

A diferencia de otros dinosaurios con cuernos de la época, Mercuriceratops tenía un escudo cuello que contó con dos sobresalientes “alas” al igual que los adornos en forma de ala en el casco de Mercurio.

Los científicos desenterraron los restos del Argentinosaurus, un gigante prehistórico recién descubierto, en la provincia sureña de Argentina de Chubut, y se sorprendieron por el tamaño de los fósiles. Basta con echar un vistazo a uno de los científicos de la investigación junto al fémur del dinosaurio. Las fotos del descubrimiento se publicaron en mayo.

Los antiguos fósiles fueron vistos por primera vez por un trabajador rural en 2011. Una excavación del sitio no se inició hasta 2013, y sólo alrededor de una quinta parte de la zona se ha explorado lo que puede haber más descubrimientos por venir.

Un nuevo dinosaurio fue desenterrado en Portugal. Con dientes afilados y grandes garras fue apodado como Torvosaurus gurneyi. Puede ser el mayor depredador terrestre de la época que se ha encontrado en Europa. El descubrimiento fue publicado en un artículo en marzo.

Lourinhã, Portugal, es una región rica en fósiles donde hay acantilados que dan a la costa. Durante el periodo Jurásico tardío, la zona contaba con un vasto río, lleno de vapor y una llanura con exuberante vegetación y una gran variedad de dinosaurios.


Fuente: sinembargo.mx

No hay comentarios: