viernes, 16 de enero de 2015

El Museo de Dinosaurios en Radio Nacional

Este domingo 18 de enero el programa de radio nacional "No es un día cualquiera" presentado por Pepa Fernández se emitirá desde Salas de los Infantes. A las 12:10 intervendrá el director del Museo de Dinosaurios Fidel Torcida.
Os dejamos también un artículo de ABC sobre "La joyas naturales de Burgos que nunca olvidarás" en el que se refieren a los dinosaurios de la Sierra de la Demanda.

A un paso de las últimas casas de Regumiel de la Sierra hay dos cercados que encierran el autógrafo de unos vetustos pobladores extintos. Nueve rastros de dinosaurios con un total de 45 icnitasdesafían al público a afinar su sentido de la vista y así reproducir el tránsito de estos colosales animales. No obstante, estas huellas del Jurásico Superior son solo la punta del iceberg en lo que a vestigios de este tipo se refiere.
Las joyas naturales de Burgos que no olvidarás
Recientes excavaciones en el yacimiento de Las Sereas, en Quintanilla de las Viñas, sacaron a la luz el rastro de un saurópodo. El paseo fosilizado tiene una longitud de 17 metros y está formado por 45 huellas únicas en el mundo. Este y otros trabajos están a disposición del visitante en el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, un recinto con colecciones sorprendentes que ya se ha quedado pequeño, dada la actividad paleontológica de la zona.

No hay comentarios: