jueves, 27 de marzo de 2008

El sábado cierra sus puertas “al encuentro de los Titanes: Dinosaurios en CyL” de Valladolid, la exposición más `colosal´ del momento


La exposición sobre dinosaurios de Castilla y León, que se exhibe desde el pasado mes de enero en el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid y que han visitado millares de personas, se marcharán definitivamente el próximo sábado, 29 de marzo.

La muestra, apta para todas las edades, ha permitido a muchas personas explorar los hábitos de vida de los dinosaurios más importantes de Castilla y León, ver los principales rasgos de la riqueza paleontológica de nuestra comunidad, de un modo atractivo, lúdico y comprensible y conocer los conocimientos y descubrimientos que se consiguen continuamente.

A partir de un análisis riguroso y exhaustivo, la exposición guía al visitante por la vida de los dinosaurios a partir de paneles informativos, personajes a escala real y vitrinas en las que se exhiben más de cincuenta piezas originales hasta el momento nunca expuestas
Se han exhibido una espectacular muestra de los restos fósiles de dinosaurios, fauna y flora coetánea de Castilla y León, hallazgos procedentes de Burgos, Soria y Segovia. Se ha contado con siete reproducciones corpóreas y esqueléticas a tamaño real de dinosaurios, y maquetas de yacimientos de icnitas y de restos fósiles y de nidos de dinosaurio.
Un exitoso evento que cumple con la misión de enseñar, investigar y difundir el conocimiento, gracias a un recorrido de gran valor didáctico adecuado a todo tipo de edades.

Las piezas expuestas de la muestra, aunque regresan al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), se quedan en el corazón de miles de niños y personas que la visitaron.

FUTURO DE TITANES: Castilla y León tiene una gran riqueza paleontológica de dinosaurios que debe divulgarse y conocerse, por ello se buscará financiación para llevar TITANES a otros lugares, después de haber estado en Burgos y en Valladolid.




No hay comentarios: