lunes, 9 de marzo de 2009

Enrique Saiz, Director General de Patrimonio : "Hemos presentado de nuevo la candidatura de las icnitas a Patrimonio de la Humanidad"

Asi lo manifiesta en una amplia entrevista concedida a Diario de Burgos en su edición dominical, donde además habla sobre el futuro Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes:

D.B. Por no abandonar los hitos Patrimonio de la Humanidad. ¿Se va a volver a intentar la candidatura de las icnitas?
E.S. Sí. No solamente no se va a retomar sino que se ha presentado de nuevo la candidatura ante la Unesco, con la documentación entregada por Portugal que se ha sumado a la iniciativa.

D.B. ¿Tenemos posibilidades de lograrlo?
E.S. Opciones hay, pero es dificil. Existen otros lugares en el mundo donde hay huellas y también han presentado las candidaturas, como Corea o Bolivia. La argumentación científica en la que basamos nuestra propuesta es buscar porqué es exclusiva la gran concentración de huellas que se pueden estudiar en un territorio tan limitado.

D.B. ¿Cómo marcha el prometido Museo de los Dinosaurios en Salas? ¿Han aceptado ya la parcela cedida por el Ayuntamiento?
E.S. Pedimos una parcela y el Ayuntamiento nos ha dicho que no la veía conveniente para este uso. Ahora estamos viendo lo que nos ofrecen y estudiando si se puede utilizar para las necesidades del museo

No hay comentarios: