jueves, 2 de abril de 2009

LA FUNDACIÓN APOYA AL MUSEO DEL FOSIL A.C. DE MORELIA (MÉXICO)

La Fundación Dinosaurios CYL, ha colaborado con el Museo del Fósil de Morelia. Morelia es una bella ciudad mejicana, cuyo Centro Histórico ha sido, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en el que destacan monumentos de estilo coloniales como el Palacio Nacional o la Catedral, de cantera rosa y estilo barroco tablerado.

La Fundación Dinosaurios le ha facilitado información al Museo mejicano de los talleres de dinosaurios que junto al Museo de Salas de los Infantes se llevan a cabo, durante la Semana del Museo, Semana de la Ciencia, Colegios y Ferias de Turismol a las que asiste periódicamente.

El Museo del Fósil A.C. es una institución que cuenta con una colección muy completa de más de 35 años de recolección por el asesor en Paleontología Manuel Cañada, que consta de más de 1.200 piezas entre las que se encuentran animales invertebrados y plantas, así como vestigios en el estado de Michoacán de mamíferos, tales como Mamut y Equus (caballos prehistóricos), encontrados en Cuitzeo y de turritelas en San Lucas Michoacán.

Más información: http://www.mimorelia.com/museofosil/

No hay comentarios: