viernes, 5 de junio de 2009

Famosos y Dinosaurios



Caprichos de estrella. Nicolas Cage y Leonardo DiCaprio habrían pagado unos 400.000 dólares por dos esqueletos de dinosaurios. Las piezas prehistóricas de un Triceratops y de un tiranosáurido fueron subastadas por la casa Bonhams & Butterfields en Manhattan. La prensa estadounidense especula que detrás de los anónimos compradores están los dos actores, amantes de los fósiles.

A Hollywood le gustan los dinosaurios, a sus estrellas que los compran y a sus productores, que hacen películas donde incluyen a estos animales prehistóricos. Fotograma de la película 'Noche en el museo I'
El esqueleto del triceratops, casi intacto, cerró con un precio de 242.000 dólares, mientras que el del tiranosáurido, un familiar cercano aunque de menor tamaño que el 'tiranosaurio rex', se vendió en 206.000 dólares.
Hay muchos interioristas que entrarían en la categoría de posibles interesados, compradores privados que podrían querer estos esqueletos para la decoración de sus casas", ha asegurado Staci Smith, portavoz de Bonhams & Butterfields, al diario 'The New York Times'.
El interés despertado por este 'triceratops' no sólo residía en que está muy bien conservado, en un 80%, sino en su tamaño, un metro y medio, a diferencia de un triceratops adulto que puede llegar a medir entre dos y tres metros.
Antes de 1970 el mercado de los dinosaurios parecía definitivamente muerto, sólo los museos los conservaban a duras penas. Después de Parque Jurásico la fiebre por los animales prehistóricos parece haberse desatado, según los expertos.
Los organizadores de la subasta también han aprovechado el reciente estreno de la segunda parte de la película Noche en el Museo 2: la batalla del Smithsonian, protagonizada por Ben Stiller para sacar sus dinosaurios.
Stiller, sin embargo, no fue visto por la sala de subastas. Parece que con los de la película ya tuvo bastante.

No hay comentarios: