jueves, 11 de junio de 2009

Deportistas famosos y Dinosaurios

El cráneo parece original....

La publicación especializada en golf "Golf Digest" publica una entrevista con Phil Mickelson, uno de los jugadores más importantes del mundo. En ella se le pregunta por un curioso regalo que le hizo su mujer...:
Golf Digest: No es demasiado personal, pero ¿Qué es eso del cráneo de dinosaurio?
Phil Mickelson: Ese fue mi regalo de cumpleaños de Amy. El pasado mes de junio. De los dinosaurios que se han conservado, el N º 1 es Sue, uno muy famoso que está el Museo de Historia Natural en Chicago. Es un Tyrannosaurus rex. Su cabeza mide como cinco pies de largo. El que me dio Amy es de Mongolia [Los paleontólogos dicen que es posiblemente un Tarbosaurus bataar].
¿Macho o hembra?
Hembra, por lo que me dijeron.
¿Qué nombre le has puesto?
Todavía ninguno. Pero es la cosa más cool que he tenido. Mis hijos y yo a veces simplemente nos sentamos en mi oficina y hablamos de cómo era el mundo 68 millones de años atrás. Amanda, nuestra hija mayor [nació el día después del Abierto EE.UU. 1999], quiere ser paleontóloga desde hace tiempo. Incluso antes de que tuviéramos la cabeza del dinosaurio. Nuestros niños les gustan estos temas, al igual que el del espacio exterior.
¿Cuánto ha costado la cabeza del dinosaurio?
No lo sé. Fue un regalo de cumpleaños. Hemos tenido cuatro o cinco ofertas por él, pero no está a la venta.
Yo estaba muy sorprendido, al igual que cuando Amy me dio el meteorito. Procede de Argentina, un impacto de la década de 1930, creo. Pesa alrededor de 300 libras y es del tamaño de una pelota de baloncesto. También tengo uno pequeño que me dio uno de mis amigos. Es del tamaño de una de béisbol. Hay más meteoritos que dinosaurios.

No hay comentarios: