miércoles, 14 de octubre de 2009

Se inaugura la variante de Villatoro con la escultura de un baryonix realizada por Adolfo Cuétara




Se ha inaugurado esta mañana la variante de Villatoro por la que se espera que pasen unos 20.000 vehículos diarios acabada la IV fase del polígono industrial de Villalonquejar.
En una de las rotondas se ha instalado un baryonix, la obra ha sido realizada por Adolfo Cuétara fundador de la empresa Dinokinetics, empresa leonesa especializada en montajes paleontológicos.
La empresa Dinokinetics es un colaborador muy especial de la Fundación Dinosaurios desde que en el año 2.006 ambas firmaran un Convenio de colaboración.

El Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio ha señalado que la ciudad de Burgos apoya los proyectos que se están llevando a cabo con los dinosaurios de la zona de Salas de los Infantes y por eso se ha encargado esta escultura.

El ‘Baryonyx’ es la primera obra más grande de estas características que se ubica en la provincia (tiene casi 16 metros de largo por unos 6 de alto). Hasta ahora la más conocida es la que hay en Salas de los Infantes y que hace referencia a otra especie de dinosaurio, la de Iguanodonte. Esta obra también fue realizada en su día por la citada empresa leonesa.
Está realizada en base a una estructura metálica en la que también han sido empleadas resinas y otros materiales pensados para resistir a las inclemencias meteorológicas.





No hay comentarios: