viernes, 29 de enero de 2010

Presentación del libro "Ensayo de bibliografía de Prehistoria y Edad Antigua Burgalesa"




Hoy viernes 29 de enero, a las 20.15h, en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, se presenta la obra que pone fin a la tetralogía del profesor Federico Pérez y Pérez sobre Bibliografía Burgalesa, fruto de una vasta labor de recopilación y clasificación llevada a cabo durante décadas.

Ensayo de bibliografía de Prehistoria y Edad Antigua burgalesa, el último de los cuatro que completan la serie de investigación bibliografía y documental acometida por primera vez en la Comunidad. Este título se suma al Ensayo de bibliografía medieval burgalesa, Ensayo de bibliografía moderna burgalesa y al Ensayo de bibliografía contemporánea burgalesa, todos publicados por la Editorial Dossoles.



La obra incluye 8.500 fichas de referencias aparecidas sobre Atapuerca (el 70%), Clunia, Ojo Guareña y las huellas de los dinosaurios encontradas en Salas de los Infantes y el resto de la Sierra de la Demanda. “Se han incluido estos cuatro hitos porque los cuatro llevan camino de convertirse en Patrimonio de la Humanidad” afirma Pérez y Pérez, quien remarca la amplia presencia de autores burgaleses, nombres esenciales en el estudio de la provincia como Ruiz Vélez, Elías Rubio, Salvador Domingo, Ana Isabel Ortega, Fidel Torcida, David Pradales... y, cómo no, los codirectores de los yacimientos de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, y el pionero de estas investigaciones, Emiliano Aguirre.

No hay comentarios: