lunes, 8 de febrero de 2010

La Fundación del Patrimonio Histórico contrata intervenciones en los yacimientos de huellas de Costalomo, Mambrillas de Lara y Regumiel de la Sierra

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, además de las nuevas actuaciones en las que va a intervenir este año 2010, tiene previsto continuar con las que ya estaba llevando a cabo como es el caso de las icnitas de dinosaurios de Costalomo, Mambrillas y Regumiel de la Sierra, para esta actuación hay presupuestados 105.000 euros, la Fundación redactó un proyecto general de actuaciones y ya ha contratado intervenciones en tres yacimientos.

En el de las tenadas de Costalomo, además de consolidar el propio yacimiento, es decir tapar grietas y consolidar el lugar, está previsto elaborar unos medios de difusión para instalarlos en el Museo de Dinosaurios de Salas, tanto en las instalaciones actuales como en las de un futuro si finalmente se construye uno nuevo.

En Mambrillas de Lara se protegerá el yacimiento con una techumbre de madera, se instalará un vallado perimetral del área y se colocará una señalización informativa.

En el yacimiento de Regumiel de la Sierra se sustituirá el actual vallado de las huellas y se acondicionarán los accesos y un área de descanso, además de colocar una señalización.

Puedes leer la noticia completa publicada el 7 de febrero por
Diario de Burgos

2 comentarios:

Pabluratops dijo...

Gracias por haberme comentado del próximo concurso organizado por la Fundación. Estare pendiente para cuando tengan listas las bases y así poder concursar también.

Reciban un gran saludo desde Ecuador

Fundacion Dinosaurios dijo...

Gracias a ti Pabluratops. Próximante lo lanzaremos y te informaremos.
Es una suerte poder contar contigo entre los participantes.

Saludos desde Salas de los Infantes