viernes, 18 de junio de 2010

COSTALOMO, FUTURO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO A VISTA DE PTEROSAURIO




El pasado mes de mayo se llevó a cabo la II Concentración de Paramotor “Pterosaurios”, organizada por la Escuela de Paramotor de Burgos y con la colaboración de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León.

Durante dos días unos 20 participantes, estuvieron volando desde Salas de los Infantes, por toda la zona.

Se marcaron tres rutas, una de ellas se denominó “Dinosaurios” y recorría algunos de los principales yacimientos de la comarca. Por este motivo desde la Fundación se organizó un Concurso a la mejor fotografía aérea del yacimiento de huellas de dinosaurio de Costalomo, candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los técnicos del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes junto al fotógrafo Pedro Luis Pérez Camarero han elegido entre las más de 50 fotografías presentadas la realizada por Román Quintana un participante de San Sebastian.

El premio consiste en 100€ en metálico.
Aún siendo tomada desde el aire en la fotografía se aprecia alguno de los rastros de Costalomo, y sobre todo el bucólico paisaje que rodea este yacimiento que , confiamos, pronto sea declarado Patrimonio Mundial.

2 comentarios:

Román Quintana dijo...

Podéis ver el resto de fotos de aquel día que tengo expuestas en http://picasaweb.google.es/clubmolinillos/ELBUENOELFEOYELMALO44ANOSDESPUES#slideshow/5474563345225300738

Gracias a Fernando por organizar un evento tan divertido y con unos paisajes espectaculares!

La GALERÍA DE FOTOS dijo...

Parece que no me coge el link,...

tenéis las fotos sino en www.mantangorri.org

o

http://mantangorriak.blogspot.com