jueves, 10 de junio de 2010

La Fundación Dinosaurios, se suma a la campaña de las organizaciones sociales a favor de las personas con discapacidad intelectual en el medio rural

Aprovechará para ello la “Jornada de promoción turística de la provincia” que ha sido organizada por cuatro organizaciones de acción social de Burgos y su provincia que es la que se quiere promocionar en este día. Entre ellas está ASPANIAS Burgos, con cuya Fundación mantenemos un convenio de colaboración a favor de la integración social y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el medio rural.


Aportamos para esta Jornada un espectacular corporeo de dinosaurio carnívoro de casi 7 metros de longitud, que se ubicará hoy 10 de junio, en la Plaza Santiago de la capital burgalesa. Con ello la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León quiere dar a conocer y promocionar la ilusionante Candidatura IDPI (Icnitas de la Península Ibérica) a Patrimonio Mundial por la UNESCO que se decidirá este próximo mes de julio en Brasilia. A través de este Dinosaurio el resto de asociaciones organizadoras de esta jornada también muestran su decidido apoyo a esta candidatura.


La carpa dedicada a la comarca de Salas de los Infantes contará con este atractivo. Además repartiremos el Diario de los Dinosaurios, editado por nuestra Fundación, y globos de apoyo a la Candidatura y material promocional de esta localidad serrana.


La singularidad de esta “Jornada de promoción turística de la provincia” reside en que personas con discapacidad intelectual y sus familias serán quienes faciliten y entreguen la información turística a cuantos visiten las carpas que se instalen en la Plaza Santiago. Siendo esta una manera inmejorable para que se sientan más identificados con el rico patrimonio de todo tipo que alberga la provincia de Burgos.


La inauguración institucional será a las 11,30 horas, y media hora después se abrirá al público.


La cita, de un solo día, tendrá el siguiente horario: por la mañana de 12,00 a 14,00 horas, y por la tarde de 19,00 a 21,00 horas horas.

No hay comentarios: