miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entrada gratis hasta el viernes para visitar el Museo de los Dinosaurios

Con motivo de la Semana Internacional de la Ciencia, los responsables del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes han decidido que la entrada al mismo sea gratuita hasta el viernes, día dieciséis, en el horario habitual de apertura al público entre semana, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Además, en el programa para completar la conmemoración de esta semana está previsto desarrollar otra serie de actividades, en concreto para la jornada de hoy en el propio Museo de los Dinosaurios se realizarán puzzles gigantes con dinosaurios. Para la jornada del viernes, Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, ofrecerá la charla sobre los ‘Misterios del Universo a la luz de la Ciencia’; y el día 30, Ismael Pérez, disertará sobre astronomía en el IES Alfoz de Lara y se celebrará una sesión de Escépticos en el Pub.


Además, durante la semana pasada también se celebraron otras actividades en pueblos de la comarca, con talleres paleontológicos en los que participaron alumnos de los colegios de Regumiel de la Sierra y Canicosa de la Sierra, así como de los centros de  Vilviestre del Pinar y Palacios de la Sierra. El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, con este tipo de actos, trata de promover la difusión y divulgación científicas en el medio rural, extendiendo su campo de interés a otras ciencias distintas a la paleontología. Se parte de la convicción de que el conocimiento  y la cultura científica son dos importantes revulsivos para el desarrollo social del medio rural, máxime en una zona tan rica en restos de dinosaurios.


La Semana Internacional de la Ciencia constituye un hito anual que se celebra en el mes de noviembre en toda España, impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Además tiene repercusión en todos los países de la Unión Europea. Como principales objetivos, los científicos se proponen acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos, en este caso del mundo rural, en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación o parques tecnológicos.


Diario de Burgos

No hay comentarios: