viernes, 19 de diciembre de 2008

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

El 15 de diciembre ha tenido lugar, el Patronato de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León formado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Caja Burgos, Caja Círculo, la Diputación Provincial de Burgos y el CAS.

Ha sido el primer Patronato al que ha asistido la Diputación Provincial como nuevo patrono de la Fundación, con la asistencia del diputado D. Ramiro Ibáñez en representación del Presidente D. Vicente Orden Vígara.

Se aprobaron en el mismo, las líneas de actuación y el presupuesto para el ejercicio 2009, que supera los 100.000€.

Los objetivos fundamentales de la Fundación, son el estudio, difusión y protección del patrimonio paleontológico de dinosaurios y su entorno.

Dentro de las líneas abiertas y desde el punto de vista expositivo se quiere organizar una nueva edición de la Exposición “Al encuentro de los titanes: Dinosaurios en Castilla y León ” que se llevará a cabo en Segovia o en León. Las anteriores se organizaron en Burgos y en Valladolid.

Para seguir potenciando la zona, también se llevará a cabo una exposición en la Casa de la Madera y de esta forma, difundir el rico patrimonio paleontológico de la zona.

Para continuar afrontando nuevos proyectos, se intensificarán las relaciones con empresas e instituciones que puedan contribuir de forma material y económica a los programas de la fundación.

Otro de los retos de la fundación es impulsar acciones de apoyo a la candidatura a patrimonio de la Humanidad de las icnitas de dinosaurios. Las icnitas de dinosaurios de la Península Ibérica serán las candidatas españolas a Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2009 en la categoría de patrimonio natural.

No hay comentarios: